![]() |
|
[Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR] - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7) +---- Foro: Isla del Kárate (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=282) +---- Tema: [Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR] (/showthread.php?tid=4071) Páginas:
1
2
|
[Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR] - Alex Arceo - 17-08-2026 1 de Verano Año 18
Lo creas o no, Casa de la abuela Kagura, Karate 1200 horas ![]() La temporada era extraña en Karate, la misión principal era simplemente visitar otra isla y llevar justicia a otros rincones, pero ciertamente, la conveniencia hacia que visitar a la familia de Kagura fuera algo que se tenia que realizar… no se engañen, el gigante acompañaba a la dama con gusto, después de todo… era la única que lo entendia, no iba a abandonar una buena charla, así como así solo por no querer “encajar” en lo que sea que se deba encajar… Ahí estaban, Kagura hablando con su abuela en la humilde casa y Alex sentado afuera con nada mas que agua para disfrutar bajo el sol, sinceramente, eso ya era bastante y lo apreciaba de sobre manera, aun cuando no se le daba permiso “de entrar” por obvias razones, de verdad agradecía los buenos modales y sobre todo que se le contara en cuanta, aun cuando no se podía hacer nada para ser hospitalario con el monstruo. De cierta manera la cercanía con el pueblo y con un camino llamado “de bambu” eran extrañas, no por que la casa estuviera ubicada de forma fortuita no, si no, por que todo era nuevo para el gigante, era curioso y pequeño como que, si de un infante se tratase, aun cuando su cuerpo físico denotaba otras cosas, aquel chico aun disfrutaba de la alegría de la “sorpresa”. El pedimento de noviazgo había sido apresurado, la boda extraña y parecía que según las normas humanas… ahora se debía de conocer a la “familia”, el gigante estaba atento puesto que aun cuando la visita era política, ciertamente, seguían en “clases”, aquel monstruo apreciaba el esfuerzo de su compañera y ciertamente ansiaba con fuerza el momento en el que se pudiese soltar y afrontar la vida… solo. El agua era pura y cristalina, fascinante, era de un lugar llamado “pozo”, al gigante le parecía esplendido, los pozos que vio en su segunda natalidad no sacaban un agua tan pura ni cristalina, quizá era cosa de la montaña que, aunque alta, no parecía nevada. El gigante tranquilamente bebía del gran cuenco.
Resumen
RE: [Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR] - Kagura - 20-08-2026 Capitulo 25: Abuelita… que dientes tan grandes tienes Lugar: Isla de Kárate Fecha: 01 de verano, año 18 Hora: 12:00 PM 真正的力量,并不是永远不会倒下,也不是让所有人都畏惧自己。真正的力量,是在经历无数次失败之后,依然能够站起来;是在愤怒之时仍然能够控制自己的心,在痛苦之中仍然能够保持清醒。山峰之所以高大,并不是因为它从未经历风雨,而是因为无论多少风雪从它身上经过,它依然屹立在那里。水看似柔弱,却能够穿过坚硬的岩石;竹子看似脆弱,却懂得在狂风之中弯曲,而不是与风抗争。因此,真正强大的人,并不需要时时刻刻证明自己的力量。能够战胜别人,只能证明你拥有力量;能够战胜自己的恐惧、欲望、愤怒与软弱,才是真正的强大。真正的力量,不在于你能够击败多少人,而在于即使拥有摧毁一切的力量,你依然能够选择克制自己。
再念一遍。-- Con una voz completamente firme y serena, mi abuela llevaba lentamente la pequeña taza de porcelana blanca con decoraciones azules hasta sus labios, tomando un delicado sorbo de su habitual té de jazmín con miel, el vapor de aquella cálida bebida ascendía suavemente frente a su rostro, acariciando sus facciones y envolviéndola en una tenue neblina que parecía acentuar todavía más su presencia, esa que a veces me daba cierto temor. Esta mañana vestía su clásica indumentaria tradicional, un elegante vestido de seda negra que descendía con sobriedad sobre toda su figura, ceñido por un obi de tonalidad más clara, Su cabello cuidadosamente arreglado sin peinetas extravagantes, simplemente por pequeños palillos negros, usando un maquillaje totalmente discreto cuyas tonalidades variaban entre el carmín y el rosado, una paleta de colores que resaltaba la profundidad de sus ojos y las líneas propias de su edad, una señora que reflejaba muchos años de experiencia, Ella no necesitaba adornos extravagantes ni palabras extravagantes para imponer respeto, ese que se ha ganado con el paso del tiempo; bastaba con aquella postura erguida, su mirada serena y la firmeza de su carácter para dejar claro que, incluso en su vejez, seguía siendo una mujer de presencia imponente y que yo debia de obedecer la cabeza que tenia delante de mi.
A pesar de que aquella lengua, casi ancestral, ese idioma que pertenecía a mis propias raíces, todavía me resultaba difícil hablarla y en ocasiones me era imposible comprenderla. Sin embargo…mi abuela insistía en que debía dominarla como un sagrado acuerdo, pues para ella no se trataba simplemente de un idioma, sino de una tradición familiar que debía preservarse a toda costa, pues era su único pariente cercano, desde que regresé a esta humilde casa, ella se había encargado de hacerme pagar mis años de ausencia, mis compañeros de tripulación, quienes habían sido recibidos bajo la inesperada amabilidad de mi abuela, tampoco habían escapado de sus particulares enseñanzas, con una disciplina casi implacable, se encargaba de hacerlos aprovechar cada día..desde que el sol se asomaba desde el horizonte, obligándolos a madrugar desde las primeras horas para trabajar y ganarse aquel plato de arroz que esperaba al final de la jornada, tal como ella misma lo había hecho durante su juventud,Sí… aquella era su filosofía: una realidad tan dura como sencilla, pero que seguía marcando profundamente nuestro porvenir, estaba acostumbrada a sus normas y leyes. Espera abuela…– Hable finalmente para dejar el pergamino sobre la mesa, ahi estaba, sentada en uno de los muebles de su adornada sala, las paredes adornadas por cuadros y retratos antiguos, su foto matrimonial en donde ella estaba sentada mientras mi abuelo figuraba de fondo, todos estaban ahí, cuadro por cuadro, rostros que estaban grabados en alguna parte de mi memoria. Pero nada de eso importaba ahora, deje salir un suave suspiro mientras llevaba mi mano hacia el inicio de mi nariz en donde apreté con delicadeza —No era esto lo que necesitaba…— replique tras ver como mi abuela dejaba su taza sutilmente sobre la mesa, notando que había ganado su atención –Te pregunte…¿Si aun tienes los libros antiguos de mi abuelo?...esos…de sus aventuras lejanas, quiero saber como hizo para hablar todo tipo de idiomas…– mencione totalmente agobiada mientras desviaba mi rostro hacia el paisaje que tenia de frente. Deben estar guardados en el armario antiguo…pero ¿Para qué necesitas eso? —Mencionó mi abuela sin apartar la mirada —En vez de perder el tiempo en esas tonterías…¿No debes concentrarte en buscar un marido?— Nuevamente ese pequeño detalle volvía a surgir, estaba cansada de hacerle entender que ese asunto no era de vital importancia, ¿tenía la edad para casarme?...Si….¿Quería casarme?...No…, y por más que intentara darle vuelta al asunto, mi abuela era como una cabra…se empecinaba con salirse con la suya por lo que deje ir otro suspiro largo, un gesto que solo logró que mi abuela frunciera el ceño con más severidad. Abuela…ya escogí mi camino…soy un marine, mi lealtad está primero ante todo…— me excuse nuevamente – Quiero leer los pergaminos que dejó mi abuelo…quiero saber si en algún momento…habló con gigantes….quiero encontrar una forma de poder comprender al cien a Arceo…de conocer su cultura, mi abuelo viajó mucho…y recuerdo sus historias– mientras una suave sonrisa se escapa de mis labios, escuche como mi abuela dejó escapar un suspiro casi pesado, como si se hubiera dado por vencida, por ahora. ¿Necesitas un intérprete o algo? – Su pregunta fue algo puntual por lo que me limité a asentir, fue entonces cuando la vi levantarse de su asiento y con una elegancia totalmente suave como la de un pavo real, caminaba como una muñeca de madera con pasos ligeramente cortos. Abandonando mi posición pronto me acercaria a mi abuela quien no menciono palabra...¿En que estaba pensando? ¿Que es lo que haria ahora?, al salir de la casa, alce la mirada para ver como Arceo tomaba de un cuenco, parecia algo aburrido…algo solitario…algo abandonado. Mi abuela culminó su pequeño viaje al detenerse delante de aquel colosal gigante, mirándolo desde esa posición, note como mi abuela dibujaba una sonrisa leve en sus labios, espera…¿PORQUE ESTABA SONRIENDO?, rara vez he visto una sonrisa así de genuina, esa mirada…esa sonrisa…la solía compartir con mi difunto abuelo, llenándome de total incertidumbre, mi abuela alzó una mano para colocarla sobre su boca como tratando de potenciar su voz, elevando el eco del mismo —Giganton... Dis-moi ton nom... Moi, je suis Otose…(Giganton...Dime tu nombre...Yo soy Otose... ) -- de pronto el silencio reino por unos instante….hasta que… ¡¡¿¿EEEEHHH??!! RE: [Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR] - Alex Arceo - 22-08-2026 Había mucha elegancia en el ambiente, una a la que el gigante no estaba acostumbrado y por ello no es que se sintiera intimidado, si no que no era su elemento natural, por ello simplemente se dispuso a un lado de la casa y se sentaría tranquilo a esperar que Kaguya terminara sus santas labores con lo que parecía su antepasada… ¿Alex tenia de esos? Pues en realidad si, había un documento pegado al “bebe” en el momento que sus padres adoptivos lo tomaron, pero… ¿eso era real? El viento soplaba aquellos bambús y el gigante los escuchaba con la tranquilidad que le había ofrecido el bosque de Baterilla, quizá aquí podría ser su nuevo bosque o quien sabe, realmente el gigante estaba intrigado en cuanto a lo que debía o no debía hacer en esas situaciones. El sujeto las escuchaba hablar, pero poco era lo que podría captar, quia era porque eran rápidos o quizá era porque simplemente aún no se acostumbraba a poder escuchar con tranquilidad aquello. Una anciana salía mientras el chico tomaba de un cuenco gigante ¿Cómo le hacía para siempre conseguir elementos “gigantes”? era curioso y extraño, la dama de cabellos plateados se detendría justo al frente del monstruo el cual se detuvo para esperar lo que la dama tenía seguramente para decirle al gigante. El gigante la escucho y reverencio con la cabeza. Je suis Alex Arceo... ravi de faire ta connaissance Otose , Ryuuu. ( Yo soy Alex Arceo... mucho gusto Otose ryuuu ) Kagura exploto, parecía como el humo saldría de sus orejas como que, si aquello fuera nuevo y extraño, como que, si la forma de hablar del gigante fuera una de las mas raras que se podrían decir en todo el mundo, aquello era una cosa bárbara y luego… fue incomodo… No era culpa de la dama milenaria, era culpa de la misma incapacidad del gigante para poder dialogar mas haya de lo justamente necesario, solo cuando disociaba después de que se le daba “cuerda” era cuando más argumentos podría “disparar. Je… je ne connais pas vraiment la famille de Kaguya… mais je dois faire ce qu'un homme se doit de faire : elle m'a proposé de sortir ensemble et j'ai accepté en vue d'un mariage… J'espère être bien accueilli par sa famille… (Yo… no conozco realmente a nadie de la familia de Kaguya… pero he de hacer lo que un hombre debe hacer, ella me propuso un noviazgo y he aceptado con un matrimonio… espero, ser bien recibido en su familia…) Diria el desgraciado.
Resumen
RE: [Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR] - Kagura - 24-08-2026 Mi abuela escuchaba atentamente las palabras del gigante, quien parecía entablar una conversación tan normal y formal que resultaba imposible no sorprenderse ante aquella escena tan coloquial, hasta cierto punto comprendía cada una de sus palabras a la perfección,mientras mi abuela mantenía la mirada fija en él, de pronto sentía el impulso de intervenir y objetar algunas cosas que Arceo daba a conocer, aunque sabía que hacerlo sería un gran error, pues mi abuela siempre había sido el tipo de mujer que detestaba las interrupciones, especialmente cuando ella estaba inmersa en una conversación que consideraba importante, de hecho…de tan solo imaginarlo me dio escalofríos, por lo tanto, permanecí en silencio, observando cómo aquel intercambio continuaba con una naturalidad casi irreal dada la diferencia de tamaños entre ambos, ¿porque mi abuela no estaba sorprendida como los demás?, era algo que me rondaba en la mente. Cuando el gigante terminó de hablar, una leve risa escapó de los labios de mi abuela… Un detalle que me sorprendió, pero su expresión me desconcertó por completo, sus facciones se suavizaron notablemente, había algo en las palabras de aquel coloso que había despertado su interés o ¿nostalgia?, la dulzura que sus ojos reflejaban alimentando tanto su intriga como la mía...¿Desde cuando aprendio esa lengua?...bueno...ahora que lo recuerdo, mis abuelos solian viajar mucho antes de establecerse del todo en esta isla.
Je crois que ma petite-fille s’est trompée dans ses paroles… Cela dit, je ne m’y opposerais pas si elle te prenait au sérieux à l’avenir. (Creo que mi nieta se equivocó en sus palabras…aun así, no me negaría si ella te toma en serio en el futuro) – Con una sonrisa que parecía complicidad con Arceo, mi abuela continuó conversando de manera casual como si lo conociera desde hace tiempo –Mon nom n’est pas Otose, mon nom est Yukihime, et il y a très longtemps… durant mes années de jeunesse, j’avais un ami géant. Il s’appelait Megas. (Mi nombre no es Otose, mi nombre es Yukihime y hace mucho tiempo… en mis años dorados tenía un amigo gigante, se llamaba Megas.) – haciendo una pequeña pausa, mi abuela observó con detalles las facciones del gigante como si quisiera guardar para siempre ese dulce encuentro – Il te ressemblait beaucoup. Par hasard, serait-ce ton grand-père ? (Se parecía mucho a ti. ¿De casualidad es tu abuelo?) – preguntó mi abuela con intriga mientras desviaba su rostro hacia a mi, entendí algunas palabras pero otras no, aun así parecía querer decirme algo importante – Debes cuidar mejor a tu amigo…o ¿tu novio? – mencionó mi abuela con cierto tono burlón el cual me hizo sonrojar gravemente, ahora entendía el contexto de su plática. JE NE SUIS PAS TA PETITE AMIE ! (¡QUE NO SOY TU NOVIA!) – Grite a todo pulmón pero parecía que era totalmente ajena a esa atmósfera que se creó entre el gigante y mi abuela, mientras ellos continuaban con su plática, de pronto mi abuela parecía cambiar la conversación, siendo objetiva con la petición de hace unos minutos –Arceo, veux-tu apprendre à parler notre langue couramment ? (Arceo, ¿Quieres aprender hablar nuestro idioma con fluidez?) – cuestiono mi abuela en esa lengua extraña –Aujourd’hui, je serai là pour te soutenir, mais celle qui t’apprendra à parler mot par mot sera ma petite-fille, à partir de maintenant… Tu devras répondre uniquement dans notre langue. (Hoy estaré como refuerzo, pero quien te enseñará a hablar palabra por palabra será mi nieta, a partir de ahora… deberás responder solamente con nuestra lengua.)– dando instrucciones claras, de pronto mi abuela levantó su brazo como en signo de guerra – Pour chaque erreur que tu feras, je te donnerai un coup… Ne sous-estime pas le pouvoir d’une vieille dame !(Por cada error que cometas, te daré un golpe… ¡no subestimes el poder de una anciana!) – No lo podía creer…mi abuela estaba retando ¡¿Arceo?! Bien Kagura, ahora muéstrale cómo se debe…– mencionó tras pasarme el mando, pero cuando estaba a punto de hablar, ella me señaló con firmeza –Debes ser clara…cuidadosa con tus palabras…por cada error que cometas, también te golpeare – con aquella amenaza reir por bajo…no sin antes tragar grueso –Ah…si…– con algo de nerviosismo, ahora dejaría salir un leve suspiro para relajar la tensión entre ambos. Arceo…responde, ¿DE QUÉ COLOR ES MI CALZÓN? — Grité con firmeza tratando de captar su atención, analizando si realmente comprendía mi idioma, pues no era ignorante después de todo. RE: [Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR] - Alex Arceo - 24-08-2026 El viento soplaba en aquellos bambús mientras o único que adornaba el silencio eran aquellos tintineos de hojas contra las varas, era tan único, especial y relajante que aun cuando la dama tenia que elevar la cabeza hacia el gigante para poder verlo a los ojos… aquello era un momento mágico, Alex lo entendia, entendia como el tiempo pasaba para los humanos y a diferencia de el mismo, sabia como era importante para ellos “eso”, no había momento donde se podían dar el lujo de tomarse las cosas con calma… ellos nacen para arder con fuerza y apagarse al instante, el gigante solo se imaginaba lo que podría ser vivir en sus zapatos. La señora que se notaba cargaba con grata experiencia lanzo unas palabras al gigante… altamente reveladoras… unas que caerían como agua fría al corazón del monstruo, no frunciría el ceño ni generaría discordia… solo miraría a la dama, a la chica de los cabellos de fuego para validar aquello… no parecía negarlo…. Suspiraría hondo entrecerrando los ojos para volver a ver a la gran señora. Yukihime… Megas… aquellos nombres golpearían como martillo a campana dentro de las memorias que nunca se apagan en la mente del monstruo… Je suis Alex Megas Arceo… je porte en moi la volonté de mes ancêtres ; Megas était mon grand-père… et j’aspire à être aussi courageux que lui… Alors que je n’étais encore qu’un louveteau, on me racontait les grandes aventures de mon grand-père… Il y en avait une qu’il aimait particulièrement répéter, une histoire qui semblait ancrée au plus profond de son cœur, liée à un sentiment qui, peut-être, n’a jamais pu éclore… Il disait… Ryuuu. ( Yo soy, Alex Megas Arceo… cargo la voluntad de mis ancestros, Megas era mi abuelo… y yo aspiro a ser tan valiente como el… cuando aun era un cachorro, se me contaron historias de las grandes aventuras de mi abuelo… había una que le gustaba repetir bastante, una que parecía que tenia encajada en el corazón con un sentimiento que quizás nunca floreció… él dijo… ryuuu ) El abuelo decia:
Es correcto… ryuu… en esa isla, cuando me disponía a entrar en una aldea, una chica… una dama tal que no puedo expresar con palabras su belleza y valentía, me ataco con una espada corta… intento atravesar mis entrañas… pero vamos… soy un gigante… ella era una humana… esa espada corta era como un mondadientes HAHAHAHA Je n'y avais jamais sérieusement songé ; après tout, j'étais bien trop jeune pour comprendre ces sentiments. Mais pourquoi fallait-il que je pense autant à elle ? … Ma petite amie ? ( Nunca lo pensé seriamente, después de todo, era muy joven para entender aquellos sentimientos ¿pero por que tenía que recordarla tanto? … ¿mi novia? ) La anciana no retrocedería, es más, parecía que, a diferencia de la compañera del gigante, la dama de cabellos plateados tomaba más impulso entre más hablaban y cuando la anciana lanzo la frase…Kagura negó instantáneamente ¿era que acaso el juramento que se habían hecho… no valía nada? Los ojos del gigante perdieron brillo, pero aun así trato de no reflejar nada. Si je souhaite que vous m'enseigniez l'art de la langue « commune »… c'est vraiment étrange pour moi, et je ne comprends pas pourquoi je n'arrive pas à la parler. J'ai déjà eu au moins quatre professeurs ; vous serez la cinquième. Je vous remercie beaucoup pour votre aide… Me frapper ? Eh bien… au moins, de cette façon, je pourrai ressentir quelque chose… ( si deseo que me instruya en el arte del idioma “común” … realmente para mí es raro y no entiendo por que no lo puedo hablar, he tenido ya al menos 4 Maestros, usted será la 5ta, le agradezco mucho su apoyo… ¿golpearme? Bueno… así al menos, podre sentir algo… ) Bajaría un poco la mirada, quizá resistía, pero la decepción era grande… ¿no había jurado ante el gran Elbaf con aquellas palabras que valían más que su vida? ¿tan fácil era para los humanos faltar a su palabra? ¿no hay honor en esta raza? La anciana ahora clavaria los colmillos en Kagura y le lanzaría una clase de chachara que, debido a la velocidad, para el gigante fue altamente complicado de atrapar, algo se le quedo, pero… parece que también golpeara a Kagura, torcería un poco la cabeza por que no comprendía la idea, como que si aquello fuera la forma de extenderles que la duda le carcomía… y ahora venia aquella desgraciada… el gigante analizo… QUE… una pregunta… COLOR… esa particularidad que los ojos captan al reflejar la luz en los objetos y… CALZON… ella no usa calzón, quizá usa pantys o tangas… ¿pero calzón?... recordando las grandes clases con Arc, donde cuestionablemente repasaron términos bastante jocosos para cuando requiriera utilizarlos… ahora el gigante era un experto en los “conceptos” de la ropa interior, pero en realidad había unos términos que tuvo que aprender sin realmente saber “que era” … como la TANGA. El gigante estiro la mano a una velocidad que Kagura no podría esquivar, el gigante lo sabía… una batalla entre ellos se reducía a golpear y recibir, lo cual era perfecto, pero para este momento, el dedo del gigante tocaría amablemente el pantalón o falda de la chica (toma el que funcione) y luego dejaría de tener contacto… sonreiría… Mini BOOOOOM…. Es correcto, el gigante exploto la ropa de Kagura, básicamente… habia entendido una cosa “A que no adivinas de que color es mi calzón?” pero… ¿adivinar? Para ¿Qué? Quiza ella necesitaba saberlo, por lo tanto, el gigante le auxiliaría. Y el color seria revelado… Alors… la couleur est… ryuuuu ( Entonces… el color es…. ryuuuu )
Resumen
RE: [Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR] - Kagura - 29-08-2026 Como hilos invisibles que se entrelazan bajo el eterno lazo del tiempo, parecía que el abuelo de Arceo y mi abuela compartían un pasado que jamás habría imaginado, ni siquiera en mis sueños más locos. Aquella revelación me dejó completamente sorprendida, como si los recuerdos de una época olvidada hubieran vuelto a humedecer el aire entre ellos, a pesar de que Arceo era ajeno a su época, aun así…¿Era esa la razón por la que mi abuela lo observaba con tanta nostalgia… y quizás con amor? Hasta donde sabía, mis abuelos habían sido grandes aventureros durante sus años de gloria. Según las innumerables anécdotas que me relataba mi difunto abuelo, mi querida abuela poseía un temperamento indomable, como la de una fiera, era vivaz, valiente y temeraria; jamás temía meterse en problemas ni enfrentarse a alguien más fuerte que ella, podía entender que su espíritu de guerra lo herede. Pero ahora, su historia cobraba vida ante mis propios ojos, como una pelicula imaginaria, un fragmento perdido del pasado… en donde mi abuela era joven y desafiante, alzando la mirada mientras se enfrentaba sin miedo a un gigantesco hombre, un colosal amigo como lo era Arceo para mi.
![]() Sonreí levemente al pensar en lo curiosa que podía ser la vida y en lo pequeño que a veces solía ser el mundo, A pesar de que aquel inmenso amigo podía sorprenderme por sus características y forma de ser…había algo imposible de ignorar, su linaje parecía estar destinado a permanecer cerca del mío. No importan nuestras diferencias, nuestras opiniones o incluso el lenguaje que nos separaba; nada de eso tenía verdadera importancia. El lazo que nos unía era mucho más fuerte, más sincero y, sobre todo, inquebrantable, ahora podía comprender mejor el verdadero peso de las palabras de mi abuela, para mí Arceo era… un regalo que la vida había decidido poner en mi camino, alguien por cuya inmensa amistad y genuino cariño debía sentirme profundamente agradecida, Y aunque aquellos sentimientos quizás no fueran completamente recíprocos, había algo de lo que podía estar segura: siempre… estaría de su lado.
Retomando la pregunta que comienza nuestro verdadero propósito, cuando Arceo acercó su mano hacia a mi, me quede algo confundida por su acción –¿Eh?-- el solo toque de su dedo bastó para que mi vestido rojo se hiciera añicos en el aire, pedazos de tela que flotaron delante de mis ojos, dejando en evidencia lo que llevaba debajo del mismo, revelando mi ropa interior antiguo, un corsé blanco con su pequeño pantalón de seda, todo decorado por encaje fino, ropa interior tan ambiguo que era considerado como mata pasiones…una prenda que me hacia vestir mi querida abuela para ajustar mi cuerpo, pues una dama debe verse siempre presentable con cintura fina –¡¿PERO QUE?! – a pesar de que estaba acostumbra a mostrar mas piel, simplemente me sorprendí por esa jugada tan sucia realizada por Arceo quien comenzó a responderme en ese idioma nuevamente. A punto de replicar y regañar sus acciones, de pronto vi cómo mi abuela realizaba un salto impresionante, uno de esos que yo misma solía dar para poder estar a la altura de Arceo, mis ojos se abrieron con total sorpresa al verla elevarse sin la menor dificultad y alzar la mano en el mismo proceso, de pronto el sonido de la tremenda cachetada resonó en el lugar justo cuando ella comenzaba a descender, dejando la marca de su manotada en las mejillas de aquel colosal —¡En español!— gritó la señora mayor con firmeza y con total autoridad, dando a conocer que el verdadero problema era que Arceo hablo de nuevo con esas palabras extrañas…, al momento que regresó a mi lado, me observo en aquellas fachas, su atención cambió inmediatamente como una fiera, Se acercó con elegancia y sin previo aviso, tiró de las agujetas de mi corsé para ajustarlo todavía más, haciéndome jadear al sentir que casi me quedaba sin aire, senti que me ponia azul. —Más delgada… últimamente te veo más gorda— comentó con absoluta naturalidad, palabras que me hicieron sentir cierta verguenza, luego volvió su mirada hacia el gigante, y apuntandole con el dedo como si fuera una amenaza… le estaba dejando en claro que si se volvia a equivocar le daria otro zape, aunque la escena era divertidas…mi abuela su madre —Continúa…— me ordenó severamente, teniamos mucho que aprender y que decir. Dejé escapar otro suspiro, definitivamente, esa era exactamente la razón por la que procuraba mantenerme lejos de ella. Arceo...intenta hacerme preguntas básicas…quiero que te presentes y confieses tus mejores cualidades– Esperando a que me siguiera la dinámica, debía comprobar que tan bien podía manejar nuestra lengua. RE: [Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR] - Alex Arceo - 31-08-2026 Las tonadas de una melodía melancólica tejían recuerdos que no parecían propios del gigante, pero si de su historia, me estabas diciendo… que, entre todo este mar azul, la única chica que le había gustado al gigante era una que el destino le había acomodado para estar a su ¿lado?... imposible Crack La anciana parecía ver al gigante con una serenidad y calma que solo las personas de esa edad lograban conservar, era una que los años te forjaban en el alma y como regalo lo tomas… ¿Por qué vivir siempre apenado? Crack Kagura sonreiría y el gigante la miraría de reojo, pero parecía que no podía verlos a los ojos por la pena en su corazón que de poco en poco se sentía quebrarse… ayer casado y ahora… roto. Crack Vería como ultimo regalo como los trapos que cubrían a la dama… sería una grosería revelar que antes ya le había visto desnuda, sobre todo por la presencia de su abuela, pero… tendría que ser sincero, era mas bella con esos ropajes vitorianos. Recibiria el golpe de la abuela, uno firme y ardiente en su mejilla… uno que el voltearía la cara y en ese momento se marcaria todo. CRACK El gigante se tomaría la mejilla, no por el dolor, si no por el sentimiento… era claro… lo decía siempre, lo suyo no era correspondido y aquello le generaría un nudo en la garganta, un dolor en el pecho que nunca antes había sentido y una misión… que debía de completar, suspiro y relajo en su mente aun así debía enfocarse. La dama lanzaría unas palabras… que diferente de siempre, esta vez se escucharían lejanas, tristes y como orden… Yo…Alex… memoria impresionante…Alex… nadie interrumpir hablar… Alex… chistoso… Alex… visión prodigiosa… Alex… solo ¿Verdad?…. Ryuuu ….Ka…. – la voz seria quebrada, no titubeante – Ka…guya… ¿no esposos? El gigante se levantaría… y daría unos pasos al frente, alejándose de Kagura y la anciana… Yo… jure por el gran dios Elbaf que te protegería… ¿das cuenta? Diría por primera vez… una frase completa. Apretando el puño y viendo al cielo pensaría en su antepasado, pensaría en su padre y pensaría en el ahora… técnicamente, de aquellas tres generaciones era el primero en lanzar su juramento y ser rechazado ¿se daban cuenta todos de eso? Pero… era así, no era como que ahora… con estas quejas, todo pudiese cambiar, como que si “quejarse” arreglara algo…. ¿Qué.. hacer… Alex ahora? Diría bajo, sin ánimos, pero con el suficiente aire como para que se le escuchara….
Resumen
RE: [Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR] - Kagura - 03-09-2026 No me consideraba una persona particularmente empática, mucho menos alguien capaz de comprender los sentimientos de amor a primera vista. Siempre había sido más sencillo para mí observar las emociones desde cierta distancia, analizarlas como algo ajeno antes que permitirme sentirlas de verdad, quizás con los años forme una coraza dura que me permitiera salir ilesa de estos lazos afectivos. Sin embargo, las intenciones de Arceo habían sido sinceras y directas desde el principio, por lo que me sentía mal al rechazarlo una y otra vez... Cuando lanzó aquella pregunta, disfrazada de curiosidad pero cargada de una verdad que ambos parecíamos conocer desde hace tiempo, sentí que algo dentro de mí se quebraba en silencio de aquel momento. Al ver la tristeza reflejada en sus ojos hizo que mi propio corazón se encogiera ante la posibilidad de haber sido yo quien provocara aquella expresión. ¿Cómo recibiría mis palabras al rechazarlo de nuevo? ¿Cómo enfrentaría una realidad que, quizás, todavía se negaba a aceptar? Apenas comenzaba a comprender mi lengua, a descifrar las palabras y los sentimientos que se escondían detrás de ellas, y aun así se encontraba frente a un rechazo que yo misma había dejado claro desde el principio. Por primera vez, comprendí que decir la verdad no siempre significaba que fuera más fácil escucharla. No…no somos esposo – respondí con total sinceridad, apretando levemente mis puños mientras enfrentaba las consecuencias de mis palabras, mi abuela, quien antes estaba intercediendo por nosotros, de pronto se quedó en silencio, no necesitaba interpretar mis palabras, tampoco me obligaría a tomar otra idea, ella sabía que esta era mi resolución absoluta –Aun así…¡Alex! – con una voz totalmente audible para ambos, solamente podía ofrecer un único puente entre los dos –¡Quiero ser tu amiga! ¡Quiero ser tu compañera!...¡Aunque no pueda corresponder a tus sentimientos, por favor…permíteme quedarme a tu lado! — las secuencias de escenas de cada momento a su lado, venía a mi memoria como una película que parecía no tener final aun. Yo lo quería…pero no de la forma que él esperaba. Eres el único que puede decidir…si me aceptas así — Aunque la pena fuera grande, compleja o incluso profunda, no me apartara de su lado, esa era la única certeza que le podia dar, por él…crucé mis propios límites, estudie una lengua que para mi ha sido mas que dificil de aprender, aun asi…busque todos los medios para llegar a él, para entendernos, para estar en las buenas y en las malas, una amistad que podría parecer un matrimonio antiguo, simplemente ser compañero de por vida. Por favor…di lo que piensas…desahogate — mencione esperando que pudiera lanzar todo el veneno que acumulo en esos minutos, mi unica intencion es que ambos estuvieramos en la misma pagina sin complicar nada, eso es lo que realmente esperaba – Quiero apoyarte a entender a los demas…para que…para que…¡YA NO ESTES SOLO!...¡TU NO ESTAS SOLO! — con un nudo que se formaba en mi garganta, todo este tiempo…todo este largo tiempo…comprendi el dolor de Arceo, comprendi lo que realmente se sentia estar solo en un mundo egoista, hambrientos de una balanza justa para ambos. RE: [Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR] - Alex Arceo - 03-09-2026 Apretando con una fuerza descomunal aquellos puños se cerraría de brazos, cruzaría y simplemente se sentaría ahora en el lugar que se había posicionado… miraría al suelo con un semblante diferente pero inexpresivo ante las palabras que como baldes fríos se arremolinaban a su espalda… La dama no le abandonaría pues con voz daría un paso adelante, uno hacia donde el gigante había “huido”, uno más cercano a sus sentimientos… pero lejano a lo que el monstruo esperaba, pero ¿era eso importante? En realidad, así era esto… no se podía forzar a nadie, se siente o no se siente… es como es, el gigante era joven, quizá no comprendía a fondo aquello, pero sabia entender un “NO”. No… esposos… ryuu El gigante reflexiono mientras se postraba en el pasto, lo entendia y sabía que debía respetar las decisiones… así es ¿amar no? Si no es correspondido… no ¿era incondicional? Eso … tenia que ser así… Kyo lo dijo… Arc lo comento… Aun así… Amigo ser… sentimientos no necesitar responder… entiendo… no entiendo… pero aceptar… El gigante miraría con resentimiento a la dama, girando el cuerpo hacia ella, desde aquella precaria posición que le caracterizaba el “descanso” al estar plácidamente sentado. ¿Qué… sentir? … si… yo sentir cosas… mademoiselle… corazón latir cada vez que verte, yo… pum… pum… pum… ahora… frio… no entender que pasar… pero Kyo lo dijo… yo no entenderlo esa vez… pero ahora entender…uno da su alma… sin esperar alma a cambio…. ¿eso es amor? Kyo decir… que eso era… yo feliz… que tu, sacarme de ese bosque… nadie acercarse… nadie intentar hablar con Alex… tu intentar… tu cautivar… tu… hermosa… pero, yo… entender… que no pum pum… quizá… yo confundir… quizá… yo creer. cosas ryuuu El gigante suspiraría, porque quizá no era bueno aun con las palabras, pero escuchaba aquel nudo… ese dolor al expresar las cosas no era justo… todos aquellos buenos sentimientos ahora gestando esta horrible y fea “sensación”, no era como se había planteado. No solo… tener Kaguya… Tener Nidzada… tener paloma azul y feo hombre… pero nadie de esos importar… Kaguya…. Tener Alex…POR MI DIOS, ELBAF Y EL SOL… prometer, que Alex nunca te faltara… Alex seguirte… Alex defenderte… y si ser necesario… Alex dar la vida por ti… ese orgullo gigante ryu Se tomaría de la cabeza, era lo que sentía pero aun así… le pesaba, articular todas esas frases, humo negro saldría de su cabeza, realmente se esforzaba pero segur el ritmo de la conversación…
Resumen
RE: [Social 7 de 10] Abuelita… que dientes tan grandes tienes [PR] - Kagura - 04-09-2026 Mis palabras no fueron recibidas de la mejor manera, eso era más que evidente. Aun así, en el fondo parecía comprender que no podía corresponder a aquellos sentimientos que guardaba con tanto empeño,finalmente comprendió que era momento de dejar ir esa atadura. Pese a ello, no me moví de mi lugar. Permanecí allí, escuchando con atención cada una de las palabras que aquel gigante dejaba escapar, como si durante demasiado tiempo las hubiese mantenido encerradas en su interior, su pronunciación era casi lenta, el sentido de sus palabras era claro pero la manera en como lo expresaba, me indicaba que aun tenia mucho que enseñarle , pero estaba convencida de que después de aquella conversación, las cosas podrían mejorar para los dos. Tal vez no de inmediato, pero sí con el tiempo, con el poco tiempo que nos quedaba en esta isla... Una leve sonrisa apareció en mis labios cuando mencionó a Kyoshiro, el recuerdo de aquel alado se me vino a la mente como un pequeño destello, después de todo, aquel monje había sido quien había dado el primer paso para tender este puente entre nosotros, o mejor dicho...este gran paso para Arceo. Ahora me encontraba ocupando el lugar de Kyoshiro, intentando abrir con paciencia las puertas que todavía permanecían cerradas, este era mi saber del dia a dia.
Como una proclamación que ataba nuestros caminos, Arceo hizo un juramento que estaba más que segura que nacía desde lo más profundo de su corazón, la soledad en la que antes nadaba, ahora sería un estanque de paz y me encargaria de que se sintiera seguro en ese lugar, que las penas y la soledad no tuvieran cabida, mi amistad, era lo que podía ofrecer. Así que entre pequeñas lágrimas que amenazaban con manchar mi rostro, trague mi sentimiento mientras alzaba el puño en su dirección, mostrando una enorme sonrisa que describe un único momento…el comienzo de un lazo inquebrantable. ¡PROMETO ATESORAR TU VIDA DE POR VIDA! – Grite con todas mis fuerzas, mis palabras llegarian a él, nuestro futuro fue pactado por una larga amistad, lealtad y sobre todo una enorme confianza, aun debiamos pulir esta nueva relación, pero no me cabia la mas remota duda, de que mi vida estaria a salvo con Arceo y que su vida me pertenecia en esos instantes, mi gran tesoro, mi amigo fiel. Ya no necesitas mi apoyo…–De pronto la voz de mi abuela dio lugar, captando toda mi atención – ¿Abuela? – Mencione un poco confundida, pues antes parecia interesada en apoyarme con traducir y educar al gigante. Cuando una amistad es asi de enorme, los terceros somos sobrantes — Sonriendo levemente, mi abuela miraria unos instantes al gigante, para luego mirarme con un orgullo que casi no alcanzaba comprender —No me necesitas, a partir de ahora todo sera mas facil– fueron sus palabras antes de retirarse a un paso apacible, dejandome con la duda de sus palabras. Nuevamente giraria para ver Arceo quien seguramente comprendio nuestras palabras. Esa tarde continuamos con las lecciones de Arceo, quien se mostro mas motivado en aprender a expresarse, hablar un poco mas con nuestra lengua y sobre todo, intenciones de seguir aprendiendo este nuevo camino. |