Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[FIC - T.S - Sistema de Proeza] - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Nuevo Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=362)
+---- Foro: Hachinosu (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=409)
+---- Tema: [FIC - T.S - Sistema de Proeza] (/showthread.php?tid=1895)

[FIC - T.S - Sistema de Proeza] - Artur - 03-08-2025

Leyenda

El murmullo del mar era constante, como un susurro que nunca descansa. Me levanté antes del alba, como cada día desde que dejamos la Isla Gyojin. El cielo aún guardaba vestigios de estrellas, y la bruma envolvía la corbeta como un sudario silente. Nadie más había despertado todavía, y eso me daba lo que más valoraba últimamente: soledad.

Desenvainé a Pluma Sangrienta con delicadeza. El metal reflejó las primeras luces del día como si despertara conmigo. Sentí la vibración en la hoja, el pulso del acero como una extensión de mi espíritu. Me deslicé hacia la proa. Allí entrenaba siempre, donde el viento era más feroz y la vista más infinita. Esa inmensidad me recordaba que mi viaje no era solo geográfico. Era interior.

Mi estilo de katana aún carecía de un nombre formal. No me interesaban los títulos. Lo que importaba era el flujo, la intención, el control. Cada corte debía tener propósito. Cada giro, equilibrio. Repetía los movimientos como un ritual. Tajos en diagonal, embestidas, posiciones de defensa que me obligaban a calcular la fuerza en cada músculo. Mis piernas temblaban, pero yo las obligaba a seguir. El sudor llegaba rápido, como si el océano también se drenara desde mi piel.

A veces cerraba los ojos durante el entrenamiento. En esas breves ausencias de vista, sentía más. El silbido del viento me indicaba si Pluma Sangrienta cortaba bien. El crujido de la madera bajo mis pies me decía si mi postura era correcta. Todo se volvía percepción, conexión directa entre la hoja y el mundo.

No había nadie que me corrigiera. Ni quería que lo hubiera. Desde que me uní a los Piratas Mushoku, comprendí que, si quería destacar, si quería dejar de ser un adolescente con sangre lunarian y convertirme en un verdadero guerrero, tenía que construir mi propio camino. Los otros miembros de la tripulación, tan diversos como poderosos, me habían acogido. Pero yo me mantuve distante. No por orgullo. Por necesidad.

El resto de la mañana la dedicaba a meditar. Me sentaba en la parte trasera del barco, donde el ruido era menor, donde la brisa acariciaba sin interrumpir. Me concentraba en mi respiración, en la pulsación de mi cuerpo, en el fuego interno que todo lunarian lleva dentro. A veces podía sentirlo arder sutilmente, como una llama tímida que aún no reclama su lugar. Otras, parecía dormido. Pero siempre estaba allí.

Mi mente vagaba. Pensaba en la isla Hachinosu, el destino que nos esperaba. Una isla de peligros, de historia sangrienta, de oportunidades. No sabía qué nos encontraríamos allí, pero sabía que debía estar preparado. No por ellos. Por mí.

El entrenamiento físico me transformaba lentamente. Mis brazos, antes delgados, empezaban a marcar los músculos con definición. Las piernas resistían más tiempo sin temblar. Podía practicar por horas sin agotarme. Pero no era suficiente. Mi cuerpo debía ser una herramienta perfecta para Pluma Sangrienta. Y mi mente, una fortaleza que ninguna tormenta pudiera romper.

Había noches en que no dormía. Me quedaba observando el cielo, tratando de descifrar patrones en las estrellas. Algunas me hablaban de casa. Otras, me mostraban caminos que aún no entendía. Sentía que el universo tenía un mensaje para mí, pero que debía estar en silencio absoluto para escucharlo.

l segundo día de navegación trajo una calma extraña. No porque el mar estuviese tranquilo, que lo estaba, sino porque algo en mí comenzaba a instalarse como certeza. Me había alejado de los conflictos de la Isla Gyojin, y en el silencio del océano, mis pensamientos brotaban como espadas invisibles. No hacía falta que nadie me dijera qué debía hacer. Mi cuerpo lo exigía. Mi espíritu lo sabía.

Me desperté antes que el sol. Las estrellas aún marcaban el firmamento como si quisieran dejar pistas sobre el destino. Bajé silenciosamente a cubierta. Nadie se movía. Me gustaba ese momento: cuando el barco aún dormía, y el único sonido era el leve crujir de la madera sobre las olas.

Desenvainé a Pluma Sangrienta. Pluma Sangrienta parecía más liviana con cada amanecer. O quizá yo estaba más fuerte. Inicié movimientos fluidos, sin pensar, dejando que el cuerpo recordara lo que el alma aún estaba aprendiendo. Un corte descendente, giro rápido, postura baja. Músculos en tensión. Respiración controlada. Cada entrenamiento era más intenso que el anterior. Cada sesión me acercaba a algo que no sabía cómo nombrar, pero que reconocía en mis latidos.

Entre cada serie, me detenía. No para descansar, sino para escuchar. Escuchar cómo vibraba el mundo en mi pecho. El viento me traía sabores de sal y posibilidades. Hachinosu aún estaba lejos, pero yo ya había empezado a caminar hacia ella desde adentro.

Cuando el sol por fin apareció, estaba empapado de sudor. Los boxers que únicamente portaba se me pegaban al cuerpo como si el océano hubiera subido hasta abrazarme. Me senté en la cubierta, Pluma Sangrienta apoyada sobre las rodillas, y cerré los ojos. El fuego lunarian se manifestaba más seguido. No como una llama literal, sino como una energía que pulsaba desde la médula hacia la piel. Medité. Dejé que la quietud se convirtiera en fuerza. Respiré con profundidad, sintiendo cómo cada parte de mí se alineaba con algo más grande.

El mediodía me encontraba solo, comiendo en silencio. No era por desprecio a los demás. Simplemente necesitaba mantenerme en ese estado: aislado, enfocado. El almuerzo era frugal. Un trozo de pescado seco, pan duro y agua. Me bastaba. Mi cuerpo no pedía lujos. Pedía constancia.

Por la tarde, entrenaba de nuevo. Esta vez sin Pluma Sangrienta. Solo movimientos físicos. Flexiones, estiramientos, saltos. Me obligaba a hacer más cada día. Si el cuerpo fallaba, la mente debía obligarlo a continuar. Si la mente dudaba, la voluntad debía imponerse. Aquel segundo entrenamiento era crudo. No tenía gracia ni belleza. Era sudor, músculo, repetición. Pero era sagrado.

La noche cayó, y con ella, el silencio volvió. Me acosté sobre la cubierta, con Pluma Sangrienta junto a mí. Miraba el cielo. Pensaba en lo que me faltaba. En lo que aún no sabía. La oscuridad no me asustaba. Me hablaba. Me decía que el camino era correcto, pero que la meta estaba lejos.

Y eso era justo lo que quería.

El tercer mes en altamar me encontró diferente. No más fuerte, necesariamente, sino más consciente. Los días ya no los contaba. Los entrenamientos dejaron de parecer una rutina y se convirtieron en momentos sagrados. Pluma Sangrienta, ya no era solo una hoja afilada. Era una memoria viva, la extensión de algo que me hablaba desde dentro.

Me levantaba antes que las gaviotas. El viento sabía quién era yo, o eso me gustaba pensar. Siempre entrenaba en la proa, donde el mar rugía en su idioma. Mis pies estaban firmes sobre la madera que ya conocía cada uno de mis pasos. Las formas de mi cuerpo se habían endurecido. Mis brazos ya no se quejaban. Mis piernas resistían. Hasta mis dedos parecían aferrarse al mango de Pluma Sangrienta con mayor propósito. Lo que antes era esfuerzo ahora era danza.

Cuando me detenía para respirar, no lo hacía por agotamiento, sino por meditación. En esos silencios encontraba más respuestas que en cualquier conversación. Me preguntaba quién estaba siendo. No quién fui, ni quién quería ser. Quién era en ese preciso instante. Mi fuego lunarian ardía distinto cada día. Algunas mañanas se sentía como un volcán contenido, otras como un susurro tibio. Aprendí a escucharlo. A no exigirle. Solo a estar presente.

A medida que pasaban las estaciones, observaba los cambios en el cielo. Las constelaciones modificaban sus rutas. Algunas me guiaban. Otras me desafiaban. Recuerdo una noche en particular: el cielo estaba despejado como si el universo quisiera exhibirse. Me tendí en cubierta y observé. Las estrellas parecían cuchillas suspendidas. Pensé que todas tenían su propio camino, como yo, como Pluma Sangrienta, como este viaje.

Mes tras mes añadía movimientos nuevos a mi estilo. Exploraba la fluidez, la respiración como base del corte, la intención antes del impacto. Mi cuerpo era más que músculo: era herramienta afilada, templo y campo de batalla. No había testigos. No necesitaba que nadie dijera si lo hacía bien. Mi juicio era suficiente. Cada entrenamiento era una lucha, pero también una reconciliación.

Me hablaba a mí mismo en voz baja a veces. No por locura. Por necesidad. Me decía frases como "un paso más", "no detengas el flujo", "el acero es paciencia". Con el tiempo, incluso mi voz se volvió distinta. Ya no sonaba joven. Sonaba templada. Como si el mar la hubiera pulido también.

El primer año pasó sin que lo notara del todo. Solo cuando vi mi reflejo en un cubo de agua me di cuenta. Mi rostro se había afilado. Mis ojos eran más serenos, pero más intensos. La marca de mis días se notaba en cada línea de mi expresión. No era solo edad. Era transformación.

Cada noche, antes de dormir, meditaba profundamente. Ya no se trataba de cerrar los ojos y respirar. Se trataba de viajar hacia mi fuego. De sentarme frente a él en mi mente. A veces lo veía como una llama azul. Otras, como un sol apagado. Le hablaba. Le preguntaba qué necesitaba para crecer. No siempre respondía. Pero su silencio también enseñaba.

Físicamente, ya no tenía límites claros. Podía entrenar desde la madrugada hasta el ocaso. Pluma Sangrienta se volvía más precisa, más rápida, más intuitiva. Mis movimientos eran silenciosos, certeros. Había noches que me levantaba a mitad de la oscuridad para repetir secuencias. No por disciplina. Por impulso.

El segundo año comenzó con una tormenta. El cielo se cerró de golpe, como si el mar decidiera recordarnos que era él quien ponía las reglas. Niebla de Guerra crujía, luchando contra las olas, pero yo no me moví de la cubierta. Me quedé allí, con Pluma Sangrienta envainada, los pies firmes, el cuerpo tenso. No por valentía. Por convicción. El viento gritaba, y entre cada relámpago creía ver un rostro de fuego. Tal vez el mío, o el de algo que me esperaba en el futuro.

Después de la tormenta, todo fue diferente. Yo era diferente. Ya no entrenaba por hábito, sino por necesidad absoluta. Mi estilo de espada se había transformado en una secuencia con alma propia. No podía ponerle nombre, pero lo sentía como parte de mí. En las mañanas, ya no hacía series. Solo dejaba que el cuerpo fluyera. Un movimiento llevaba al otro como notas en una canción sin fin. A veces me detenía sin saber por qué, y otras veces el entrenamiento duraba hasta que el sol se despedía del océano.

Mis músculos eran como ramas en tensión. No duros como piedra, sino flexibles y preparados. Mi respiración era profunda, medida. Incluso mi mirada se había vuelto más silenciosa. Ya no observaba el mar buscando respuestas. Lo hacía para entregarme a él. Para reconocer en sus cambios los propios.

La meditación también había evolucionado. Ya no era una práctica, sino un estado al que entraba cada vez más rápido. Cerraba los ojos y descendía. No hacia el fuego lunarian, sino hacia algo que no sabía nombrar. Una conciencia mayor. A veces me encontraba con fragmentos de memoria: rostros lejanos, momentos rotos, preguntas que nunca formulé. Y luego, silencio. Pero un silencio fértil. De esos que germinan dentro.

Pasaron semanas en las que no pronuncié una palabra. No por aislamiento voluntario, sino porque sentía que el lenguaje interrumpía. En esos días, todo era acción o quietud. Pluma Sangrienta hablaba por mí. El sudor sobre mi espalda era testimonio. La madera bajo mis pies me reconocía como parte de ella.

Una noche, durante el equinoccio, sentí algo distinto. Me desperté sin saber por qué y desenvainé a Pluma Sangrienta. La hoja tenía un brillo que nunca había visto. No metálico. Algo más profundo. Hice un único movimiento, en la oscuridad total. Y supe que algo se había completado. No era dominio. Era comunión.

Había leído en algún momento que los guerreros más sabios no eran los más fuertes, sino los más conscientes de su debilidad. Empecé a buscar mis límites en cada entrenamiento. A rendirme ante ellos. A escuchar lo que me decían. Hubo días que no entrené. Los usé solo para pensar, para dibujar movimientos en la mente, para imaginar cortes que aún no realizaba.

El último mes antes de divisar Hachinosu fue el más silencioso. El mar hablaba poco. El viento era blando. Pero dentro de mí, todo rugía. Mi fuego lunarian ya no era tímido. Se mostraba, me abrazaba desde el centro del pecho. Cuando meditaba, lo veía bailar como si celebrara algo. Yo no sabía qué, pero le agradecía.

En la última madrugada, cuando Hachinosu ya se divisaba a lo lejos, yo ya estaba en posición. Desenvainé a Pluma Sangrienta una vez más. Realicé una serie completa, sin pensarlo, sin detenerme, sin romper el flujo. Al acabar, sentí que no era el mismo que había salido de la Isla Gyojin dos años atrás.

Y eso me bastaba.