Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[FIC - Salto temporal] Crecimiento - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Nuevo Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=362)
+---- Foro: Punk Hazard (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=395)
+---- Tema: [FIC - Salto temporal] Crecimiento (/showthread.php?tid=1869)

[FIC - Salto temporal] Crecimiento - Kenzo D. Fujiwara - 31-07-2025

Me sentía bastante cansado de los entrenamientos que tenía con Garnet. No era ese tipo de cansancio perezoso, que te hace bostezar entre sesiones y mirar el horizonte con desdén. No. Era un agotamiento visceral, que se metía bajo la piel y me dejaba los músculos latiendo como tambores de guerra después de cada jornada. Garnet no se andaba con juegos. A veces, parecía que su intención no era entrenarme, sino destrozarme. Golpes directos al torso, barridos que me dejaban mordiendo el suelo, cortes limpios en los brazos para enseñarme que una guardia floja puede costarte la vida… salía completamente reventado. Cada parte de mí estaba cubierta de magulladuras; algunas se tornaban de un morado casi negro, otras sangraban apenas, dejando rastros por el suelo de tierra batida del lugar donde entrenábamos. El sudor me empapaba como si hubiese estado nadando con la ropa puesta, y mi ropa terminaba todos los días más roto que las prendas que llevaba el día anterior. Pero, pese a todo, no podía negar lo evidente: mejoraba. Y no poco. Mis reflejos se afinaban. Mis movimientos, antes torpes y desordenados, empezaban a adquirir una especie de fluidez feroz, como si algo salvaje dentro de mí despertara con cada sesión. Garnet, con sus ojos divertidos y su voz siempre musical, nunca alababa mis progresos, pero lo veía. Se le escapaba a veces un asentimiento, un destello de respeto en su mirada cuando lograba esquivar uno de sus ataques o responder con un golpe bien dado. Sentía que ese potencial del que todos hablaban, esa chispa que yo mismo apenas empezaba a comprender, estaba creciendo dentro de mí como una llama voraz. Sin embargo, algo faltaba. Lo sentía en los huesos, en el alma. No podía depender solo de la fuerza bruta, de técnicas o de la akuma no mi que había consumido muchisimo tiempo atrás. No bastaba con ser rápido, ágil, resistente. Tenía que ir más allá. Tenía que aprender a leer el campo de batalla sin usar los ojos. A golpear con tanta fuerza que el rival no tuviera opción a levantarse tras haberlo tumbado. Tenía que mejorar mis habilidades con el haki. No solo como un recurso útil. Lo necesitaba como parte de mí. Como una extensión de mis sentidos. Si quería sobrevivir en este mundo lleno de monstruos, tenía que llevar mi entrenamiento a otro nivel. Y lo sabía. Lo sabía con una certeza que me ardía en el pecho.

Tomé una decisión clara, firme, como el crujir de mis nudillos antes de una pelea: el Haki que más desarrollado tenía era el de armamento. Lo había sentido en más de una ocasión, ese hormigueo denso en los brazos cuando me concentraba demasiado, esa presión interna que me recorría los huesos cuando bloqueaba un golpe que debería haberme roto en dos. Era como si una segunda piel, invisible pero sólida, me envolviera durante fracciones de segundo. No duraba mucho, a veces se activaba sin querer, otras lo forzaba y no salía nada. Pero estaba ahí. Latente. Vivo. Como una bestia dormida en mis entrañas. Fue entonces cuando decidí que no podía dejar que eso siguiera siendo un accidente. Iba a dominar el Haki de Armamento. Iba a forjarlo a fuego lento, hacerlo mío, pulirlo hasta convertirlo en una extensión natural de mi cuerpo. Quería que mis golpes fueran como martillazos de hierro fundido, que mis defensas no cedieran ante ningún enemigo, sin importar qué tan fuerte fuera. Ese sería mi camino. Ese sería el poder que me pondría a la altura de los más grandes. Comencé a entrenar por mi cuenta, con una intensidad casi enfermiza. Golpeaba rocas con los puños desnudos, una y otra vez, hasta que los nudillos se me pelaban y sangraban. Apretaba los dientes y no detenía mis brazos hasta que los dedos dejaban de responder. Imaginaba enemigos frente a mí, figuras hechas de sombra que trataban de herirme, y yo respondía con todo lo que tenía, empapado en sudor, jadeando como una bestia al borde del colapso. Pero por más que lo intentaba… no lo sabía. No sabía si estaba mejorando o si estaba simplemente repitiendo los mismos errores. No tenía con quién comparar. No podía medir lo invisible. Y esa duda… esa duda me carcomía por dentro. No soportaba la idea de estar perdiendo el tiempo. Así que, con los brazos vendados, la mandíbula tensa y el orgullo tragado como un trago amargo de mi propio licor, fui a buscar a Garnet una vez más. No me hacía falta hablar mucho. Me miró, alzó una ceja, y antes de que yo pudiera abrir la boca, ya estaba dispuesto a ayudarme a mejorar. Era la clase de persona que sin dudarlo un segundo, estaba dispuesto ayudar a sus amigos. Sabía que si quería convertirme en un verdadero maestro del Haki, no podía hacerlo solo. Necesitaba guía. Necesitaba dirección. Y, sobre todo, necesitaba a alguien que no se conformara con lo que ya era, sino que viera en mí lo que aún podía llegar a ser.

Garnet aceptó encantado. No solo con una sonrisa amplia y llena de orgullo, sino con un brillo en los ojos que solo los guerreros de verdad tienen cuando ven una chispa prometedora encenderse frente a ellos. Asintió con lentitud, cruzando los brazos sobre el pecho, y dejó que el silencio hablara por unos segundos, como si estuviera asegurándose de que no me estaba echando atrás. Luego, con voz grave y directa, me avisó que no sería un entrenamiento suave, ni facil. Y que si en algún momento pensaba que era fácil, es que lo estaba haciendo mal. Tragué saliva, pero no retrocedí. Tenía claro lo que quería. Lo deseaba con una fuerza que me ardía en el pecho. Él lo notó. Me estudió unos segundos, y me dijo que si cumplia con el objetivo iba a mejorar de una manera increible, que no sólo yo iba a notar, sino absolutamente todos. Aquellas palabras fueron como encender una mecha en mi interior. Me llené de una motivación que se sentía casi eléctrica, vibrando en mis venas. Tenía ganas. Ganas de aprender, de crecer, de romperme si hacía falta, con tal de convertirme en ese monstruo que sabía que podía ser. No era una cuestión de orgullo ni de poder… era una promesa. A mí mismo. A Kumatetsu, que me crio. A mis nakamas, que me creyeron capaz incluso cuando yo dudaba. A Yojimbo, que me acogió cuando me encontró medio perdido en la isla de Momoiro. Garnet me explicó entonces que el entrenamiento se dividiría en tres fases, y cada una atacaría un pilar esencial del Haki de Armamento.  La primera sería la de la expansión del haki por todo el cuerpo. La segunda sería la resistencia, y la tercera, sería la potencia para golpear y destruir todo lo que se me cruzara en el camino. Me puse en posición, el pecho erguido, los ojos fijos en él, y por dentro, una voz gritaba: Estoy listo. Aunque, en el fondo, sabía que no tenía idea de lo que me esperaba. Pero eso no importaba. Porque ya había dado el primer paso, y no pensaba dar marcha atrás. Dar marcha atrás no iba conmigo, y por supuesto no iba con Garnet. Aunque muriera en el intento, iba a darlo todo.

Para poder expandir el haki por todo mi cuerpo, Garnet me explicó que debía visualizarlo de una forma tan clara y tan vívida que mi mente no dejara espacio para la duda. Según él, debía imaginar cómo aquel poder nacía en lo más profundo de mí, cómo se filtraba por cada rincón de mi ser del mismo modo en que el mar cala lentamente la arena de una playa, llenando cada pequeño hueco hasta saturarlo. Esa imagen se convirtió en mi obsesión durante el entrenamiento. Cerraba los ojos y trataba de sentir el latido de mi propio corazón como si fuera el centro de un océano interno, empujando esa fuerza invisible a través de mis músculos, de mis huesos, de cada fibra que me sostenía. Cada intento era agotador, como si algo en mi interior se negara a expandirse, pero me repetía una y otra vez que debía salir desde dentro y recubrirme por completo, como una segunda piel impenetrable. Cada fracaso se sentía como un jarro de agua helada, pero también como una llamada a intentarlo con más fuerza. Las horas pasaban y mi cuerpo se resentía; las piernas me temblaban, los brazos me pesaban, y el sudor me caía en gotas que me cegaban los ojos. Aun así, no me permitía detenerme. Sabía que esa era la base de todo, el primer cimiento sobre el que se construiría el resto de mi haki. Al caer la tarde, tras un día que se sintió eterno y demoledor, sentí algo diferente. Era como un cosquilleo ardiente que nacía en mi pecho y se desbordaba hacia afuera. Una calidez poderosa se extendió por mis extremidades, cubriéndome por completo. Supe en ese instante que lo había logrado. No necesité que nadie me lo confirmara. Mi respiración era irregular, mi cuerpo estaba al borde del colapso, pero había conseguido recubrirme totalmente con mi haki. Garnet asintió con una expresión que delataba cierta satisfacción contenida, aunque dejó claro que esta era apenas la fase más sencilla del entrenamiento. Me advirtió que lo que venía a continuación sería infinitamente más exigente, pues ahora llegaban las fases que de verdad pondrían a prueba mi resistencia y mi fuerza. Sentí un estremecimiento en el estómago, consciente de que lo peor estaba por venir, pero también una chispa de emoción por seguir avanzando.

Al día siguiente, Garnet apareció sin previo aviso mientras yo estiraba los brazos bajo el cielo grisáceo del amanecer. En su mano llevaba una barra de metal, larga y gruesa como el mástil de un pequeño navío, con el brillo apagado del acero que ha sido usado muchas veces. Su expresión era imperturbable, dura como una roca. Sin rodeos, me explicó que me golpearía con aquella barra hasta que no me doliera. Ni un solo músculo se me movió en la cara al oírlo, pero por dentro, algo se encogió ligeramente. Lo miré con cierta incredulidad, incapaz de ignorar lo brutal que sonaba aquello. Aun así, yo no era de los que cuestionaban a su maestro, y mucho menos después de haber visto lo lejos que me había traído su método. Me quité la camisa, dejándola a un lado mientras el aire de la mañana acariciaba mi torso cubierto de moretones, cicatrices y sangre seca del día anterior. Respiré hondo, me concentré, y comencé a recubrir completamente mi cuerpo con el Haki de Armamento, sintiendo esa energía oscura deslizarse por mis brazos, mis costillas, mis piernas, hasta envolverme por completo. Cuando Garnet dio el primer golpe, sentí como si me hubieran arrojado un rayo directo al estómago. El impacto resonó por todo mi cuerpo, haciendo vibrar mis huesos y arrancándome el aire de los pulmones. El dolor era tan punzante, tan absoluto, que estuve a punto de caer de rodillas. Pero aguanté. Apreté los dientes, apreté los puños, y me obligué a mantenerme firme. Durante las siguientes horas, el entrenamiento se convirtió en una tortura despiadada. Cada golpe era un martillazo brutal, cada segundo una prueba de mi capacidad de resistir sin gritar. Garnet no aflojaba, no dudaba, solo golpeaba con precisión mecánica, como si su única misión fuese quebrarme… o forjarme. Con el tiempo, comencé a notar un cambio. A medida que las horas se arrastraban, el dolor fue menguando. Lo que antes era un ardor insoportable, se volvió una presión tolerable. Y después de unas tres horas más, llegó un momento en que ya no sentía nada. Ni quemazón, ni punzadas, ni sacudidas. Solo un peso leve, como si el mundo se hiciera más liviano. Eso, según Garnet, significaba que había conseguido endurecerme lo suficiente, que mi Haki ya no era solo una capa, sino una coraza viva. Así, tras resistir lo impensable, llegábamos a la última fase: la potencia para golpear. Y aunque sabía que lo peor estaba por venir, algo en mi pecho se infló de orgullo. Había sobrevivido. Había soportado. Ahora me tocaba aprender a aplastar.

La última fase del entrenamiento comenzó de forma enigmática, como si Garnet quisiera que cada paso de esta etapa tuviese un peso simbólico. Me condujo a una pequeña explanada donde había dispuesto, con precisión casi ceremonial, tres objetos que me miraban como desafíos vivos: un trozo curvado de madera ennegrecida, un monolito de piedra de más de dos metros de alto, y un bloque sólido de acero del tamaño de un tonel. Me explicó, con ese tono seco y firme al que ya me estaba acostumbrando, que mi tarea era romper cada uno de esos materiales usando únicamente el Haki de Armamento. Ni un gramo de fuerza muscular, ni un solo impulso más allá del necesario para dirigir la palma de mi mano. La técnica, según sus palabras, no era de brutalidad sino de pura precisión. Como un luchador de sumo, debía golpear con la palma abierta, sin permitir que mi energía se dispersara. El impacto debía ser limpio, contundente y profundamente certero. Todo debía venir del haki. Nada más. Me puse frente al primer objeto: el trozo de mástil. Según Garnet, provenía de un barco hundido cerca de la Isla Gyojin, un naufragio olvidado por el mundo, donde la presión del mar y la sal habían transformado la madera en algo más denso y resistente. Pero a simple vista, la verdad, no me pareció gran cosa. Tal vez estaba podrido, tal vez no, pero lo cierto es que no me costó demasiado. Canalicé el haki por mis brazos, concentré toda la energía en el centro de mi palma y di el golpe. La madera crujió como una carcajada rota y se partió por la mitad, seca y sin resistencia. No celebré. Aún no había empezado lo difícil. Pasé al monolito de piedra. Su textura era rugosa, cortante al tacto, y el simple hecho de posicionarme frente a él me impuso cierto respeto. Golpeé una vez, y apenas se astilló. Golpeé de nuevo, y esta vez se abrió una pequeña grieta en el centro. Me tomó algo más de tiempo, pero no fue un obstáculo infranqueable. Poco a poco, fui refinando el punto exacto de presión, canalizando mejor el flujo del haki. Cuando finalmente se partió en dos con un chasquido limpio y seco, supe que estaba dominando la idea, pero aún no el verdadero desafío. El bloque de acero me esperaba como el último guardián. Solo su presencia imponía. Golpearlo era como enfrentar un muro que no devolvía ningún eco, que absorbía la energía sin rechistar. Intento tras intento, mis manos se enrojecían y los latidos se intensificaban en mis oídos. Pero no me detuve. Me obsesioné con encontrar ese punto exacto donde el Haki no se disipara, donde pudiera concentrar toda mi voluntad en un solo impacto. Y, tras incontables repeticiones, lo logré. Un golpe seco, directo, con la palma abierta y la mente vacía, atravesó el acero desde dentro. No lo rompí con fuerza. Lo abrí con convicción. Y supe, en ese instante, que mi potencia ya no dependía de mis músculos. Había alcanzado algo más profundo. Más peligroso. Más real.

Finalmente, tras todo el esfuerzo, el dolor y la disciplina que había vertido en cada gota de sudor, logré desarrollar un nuevo nivel con mi Haki de Armadura. No era algo que se sintiera como una explosión, ni como un relámpago de poder. Fue más bien una certeza silenciosa, como una verdad que se instala en los huesos y no necesita ser dicha. Cada movimiento, cada golpe, cada respiración… ahora venía acompañado de una sensación de control absoluto. Mi cuerpo ya no temblaba ante el impacto, y mis manos habían aprendido a canalizar la fuerza del Haki como si fuera una extensión de mi voluntad. Garnet, al verme romper aquel bloque de acero sin vacilar, supo que había cumplido mi objetivo. Me lo dijo con esa neutralidad suya, sin emoción aparente, pero con un leve gesto que bastó para entender que mi tiempo bajo su guía había terminado. Había llegado a ese punto en el que un maestro no puede enseñarte más. Ahora me tocaba continuar solo, y aunque había orgullo en mí, también había un vacío inesperado. ¿Qué debía hacer ahora? ¿Cómo seguir mejorando si ya no había quien me guiara? Durante días, estuve perdido en mis pensamientos. Me sentía fuerte, sí, pero también estancado. El cuerpo podía endurecerse, los músculos podían crecer, pero… ¿y lo demás? Fue en medio de esa duda que me encontré con un viejo libro, cubierto de polvo y telarañas en una esquina olvidada del camarote de uno de mis nakamas. Se llamaba "El libro del guerrero". Su portada era austera, apenas unas letras grabadas en una tapa de cuero desgastado. Lo abrí con desconfianza al principio, pero bastaron unas pocas páginas para captar toda mi atención. En él se hablaba de una verdad que me sacudió por dentro: que un guerrero completo no solo debía entrenar su cuerpo y su técnica, sino también su alma y su mente. Aquellas palabras me atravesaron como una lanza. No importaba cuánto endureciera mis brazos, cuántas piedras partiera o cuántas batallas ganara si mi interior seguía sin estar preparado. El guerrero que quiere llegar lejos debe conocerse, debe templarse por dentro tanto como por fuera. Fue entonces cuando lo entendí, como si una neblina se disipara de golpe. Decidí que no iba a buscar solo más fuerza física. Iba a entrenar mi mente. Iba a entrenar mi espíritu. Porque si quería convertirme en un verdadero monstruo, uno que protegiera a los suyos y desafiara al mundo, tenía que empezar desde lo más profundo. Y ya sabía cómo iba a hacerlo.

Decidí que, para comenzar a entrenar mi mente y mi espíritu, debía fortalecer mi voluntad a través de la meditación. No fue una decisión al azar ni una ocurrencia pasajera; algo en lo profundo de mi instinto me decía que, si lograba dominar mi voluntad, también sería capaz de controlar ese aura extraña que, desde que había llegado a la Isla Gyojin y comenzado mi entrenamiento con Garnet, se había estado manifestando de manera errática. Era una presencia misteriosa que brotaba de mí cuando estaba al límite, un latido que no pertenecía al cuerpo, sino al alma. A veces lo sentía como una presión sutil que alteraba el aire a mi alrededor, otras como un murmullo ahogado dentro de mi pecho. No sabía exactamente qué era, pero intuía que tenía que ver con mi fuerza de voluntad. Si eso era real dentro de mí, no podía permitir que se desbordara sin control. Tenía que encontrar la manera de calmarlo, de conocerlo, de moldearlo. Así que comencé. Busqué un rincón tranquilo, lejos del entrenamiento de otros, un lugar donde pudiera sentarme sin interrupciones. Me crucé de piernas sobre una superficie rocosa, cerré los ojos y empecé a respirar, lento, profundo, intentando que cada exhalación barriera los pensamientos dispersos que revoloteaban como insectos en mi cabeza. Y, por supuesto, fue un desastre. Siempre había tenido problemas para concentrarme. Mi mente brincaba de un recuerdo a otro, de una idea tonta a una preocupación seria. Pensaba en comida, en batallas pasadas, en bichos raros que me gustaría atrapar, en las voces de mis nakamas… Era como intentar calmar una tormenta con una hoja de papel. Pero no me rendí. Cada vez que me distraía, volvía. Una y otra vez. Insistía. Me obligaba a regresar al presente, a ese punto silencioso donde solo existía mi respiración y el latido sereno de mi pecho. Y poco a poco, algo comenzó a cambiar. Cuando lograba entrar en ese estado —breve, frágil, pero real—, sentía que mis pensamientos se alejaban, como si los viera desde fuera, flotando a lo lejos, sin poder tocarme. La tranquilidad que eso me daba no se parecía a nada que hubiese sentido antes. No era solo paz, era claridad. Como si, por fin, pudiera escuchar mi propia alma hablar en voz baja. Y supe que, si continuaba por ese camino, podría dominar aquello que aún no entendía. Podría convertirme en el guerrero completo que soñaba ser.

Cuando meditaba, especialmente tras varios días de constancia, comenzaba a entrar en un estado que era difícil de explicar con palabras. No se trataba simplemente de estar en calma o de despejar la mente. Era algo más profundo, más primitivo, como si en esos momentos estuviera entrando en contacto con una parte de mí que no pertenecía ni al cuerpo ni a los pensamientos cotidianos. Era una presencia que despertaba desde el centro de mi pecho y se extendía como una ola, primero dentro de mí, y luego hacia el mundo exterior. En ese estado, me sentía poderoso. No físicamente, no como cuando entrenaba el Haki de Armadura y rompía piedras o acero. Era otro tipo de poder. Uno que no necesitaba golpes. Uno que, sin mover un solo músculo, podía dominar una habitación entera con solo estar presente. Era como si mi voluntad se volviera tangible, como si cada latido del corazón enviara pulsos invisibles a mi alrededor, haciendo temblar el aire. Lo más extraño es que, cuando sentía esa energía, los demás también lo percibían. Aunque estuviera solo, aunque no hubiera testigos, lo sabía. Era el tipo de fuerza que podía aplastar la intención de atacar de alguien sin necesidad de tocarlo. Una presión intangible que salía de mí como una niebla caliente, cargada de algo que no era ni odio, ni rabia, ni siquiera agresividad. Era dominio puro. Como si el mundo entendiera, por instinto, que estaba frente a alguien que no iba a retroceder. Con la práctica, comencé a controlarlo. A manejar su intensidad, a decidir cuándo y cómo dejarlo salir. Ya no era algo que se escapaba por accidente en medio de un arrebato. Ahora podía convocarlo con la mente clara, dirigirlo como una corriente y apagarlo si lo deseaba. Esa sensación de control era embriagadora. No porque me hiciera sentir superior, sino porque, por fin, entendía que estaba alcanzando un nuevo nivel. Algo que muchos, quizás, nunca descubrirían. Lo curioso, lo que realmente me sorprendía, era que Garnet —a pesar de todo su conocimiento, su experiencia, y su sabiduría en combate— no supiera qué era exactamente esa energía. Me observaba con atención cuando la liberaba, con cierta inquietud, casi con respeto, pero no tenía respuestas claras. Me decía que era un tipo de fuerza poco común, algo que él mismo no había visto muchas veces. Eso me hizo pensar. ¿Era algo más allá del entrenamiento? ¿Algo que había nacido conmigo? ¿Un tipo de haki especial? No lo sabía con certeza, pero lo que sí tenía claro era que ese poder era mío, y que ahora era capaz de usarlo con intención. Y eso… eso lo cambiaba todo.

Después de desarrollar mis nuevas técnicas y sentir por fin un dominio real sobre aquel poder que brotaba de mi interior, comenzamos nuestro ascenso hacia el temido y legendario Nuevo Mundo. El nombre por sí solo tenía un peso distinto; no era simplemente otra parte del mar, era un territorio casi mítico, una tierra donde las reglas parecían doblarse y la muerte se convertía en una sombra constante. Mientras el barco cortaba las olas con la proa apuntando al horizonte, una mezcla espesa de emociones se agolpaba en mi pecho. Nervios, sí. Pero no como los de antes. Ya no eran nervios infantiles, de un niño temeroso de lo desconocido, sino los de un guerrero consciente del peligro, expectante por el desafío, pero también cauto ante lo que pudiera venir. Sabía, con una certeza cruel y lúcida, que si la primera mitad del Grand Line ya me había empujado hasta el límite de mis capacidades físicas y mentales, lo que nos esperaba al otro lado de la Red Line no tendría compasión alguna. Allí, no bastaba con ser fuerte; había que ser despiadadamente tenaz, astuto, adaptable. Era el territorio donde los emperadores del mar dominaban sin piedad, donde los nombres grabados en los carteles de "Se Busca" no eran solo cifras, sino verdaderos monumentos a la amenaza. Y aun así, allí íbamos nosotros. A buscar gloria. A buscar libertad. A desafiar a los mismos monstruos que muchos preferían evitar. Pero yo… yo ya no era un niño. No era ese chiquillo que apenas podía sostenerse en pie, que miraba a los piratas con una mezcla de miedo y admiración. Había cambiado. Mi cuerpo ahora era una herramienta afilada, pulida por incontables batallas, cicatrices, y entrenamientos brutales. Mi mente, aunque todavía con dudas y errores, era más firme, más despierta, más decidida. Mi voluntad, aquella fuerza que aprendí a moldear en la quietud de la meditación, era ahora un escudo invisible que me protegía y, al mismo tiempo, una lanza que podía quebrar la moral de otros. Sentía el peso de la responsabilidad, no solo por mí, sino por aquellos que navegaban conmigo. Pero también sentía hambre. Hambre de más. De saber qué tan lejos podíamos llegar. Qué tan alto podía ascender. De enfrentarme a lo desconocido y salir victorioso. El Nuevo Mundo no iba a regalarnos nada. Lo sabía. Pero nosotros tampoco íbamos a pedir permiso. Íbamos a irrumpir. A pelear. A escribir nuestro nombre con fuego y acero. Aunque me temblaran las manos por dentro, mis pasos se mantenían firmes. Porque el miedo, esa vez, no era un obstáculo… era el combustible.

Finalmente, tras una ascensión que se me antojó interminable —una subida que comenzó en las profundidades más oscuras del mar, donde la Isla Gyojin reposa como un tesoro escondido entre las sombras oceánicas—, emergimos a la superficie. El cambio fue abrumador. Desde la presión sofocante del fondo marino hasta el aire denso y pesado del Nuevo Mundo, todo tenía un matiz diferente, como si hubiésemos traspasado un umbral invisible entre lo imposible y lo impensable. Cuando el barco rompió finalmente la superficie, una oleada de luz nos recibió como un bautismo, un estallido cálido sobre la piel que, por un instante, pareció purgar el salitre acumulado en el alma. Pero esa luz no traía paz, no… Era una promesa de peligro. Los días siguientes fueron, para mí, una bruma indeterminada de tiempo y pensamientos. La tripulación seguía con su rutina, manteniendo el barco en curso, ajustando velas, vigilando el cielo y el mar como si ambos fueran enemigos potenciales. Yo, en cambio, me refugié en mi camarote. No por cobardía, sino porque sentía que aún no estaba listo para enfrentar aquel mundo con la ligereza que otros mostraban. Me sumergí en la lectura de los viejos cuadernos que había recopilado con los años: anotaciones sobre técnicas de combate, bocetos de enemigos que había enfrentado, registros de errores cometidos y lecciones aprendidas. Entre páginas ajadas y tinta corrida, encontraba pequeñas piezas de mí mismo. A ratos entrenaba, haciendo repeticiones hasta el fallo, puliendo mis movimientos, intentando forzar a mi cuerpo a recordar que debía ser una máquina precisa, no una bestia torpe y sobreentrenada. A veces, simplemente me tumbaba, dejando que el vaivén del barco me meciera, escuchando los crujidos de la madera, el zumbido de las olas, y el murmullo lejano de los pasos sobre cubierta. Y entonces, ocurrió. Un grito desde arriba donde se anunciaba lo que todos esperábamos, y lo que, en secreto, me hacía temblar: tierra a la vista. El corazón me dio un vuelco tan brusco que sentí un vacío helado en el estómago. Era como si mi cuerpo supiera que, al pisar esa isla, todo iba a cambiar. Me vestí con torpeza, las manos sudorosas resbalando al abotonar mi chaqueta, el nudo en la garganta apretando con más fuerza que cualquier enemigo. Al salir al exterior y ver aquella masa de tierra alzándose entre la bruma, sentí que los nervios se apoderaban de mí. No era miedo como tal, sino una tensión acumulada, una especie de presentimiento punzante que me advertía: aquello no era solo una nueva etapa… era el verdadero comienzo.

Ni siquiera presté atención al nombre de la isla. Cuando alguien lo mencionó, probablemente un miembro de la tripulación señalando el mapa con gesto confiado, mi mente estaba ya muy lejos, hipnotizada por el espectáculo que se alzaba ante mis ojos. La costa se desplegaba como una pintura viva, trazada con pinceladas gruesas de un verde salvaje, profundo, que parecía comerse el horizonte. El sol se filtraba por las copas de los árboles como si la selva respirara luz, exhalándola con lentitud desde lo más profundo de su vientre. Era un lugar impenetrable a simple vista, donde las sombras no eran solo oscuridad, sino promesas: de descubrimientos, de peligros… y, sobre todo, de bichos. Bichos como los que siempre había soñado encontrar. Sentí una emoción punzante en el pecho, un cosquilleo que subía por los brazos y me hacía apretar los puños con fuerza. Mi imaginación ya volaba, desbocada, visualizando colosos de quitina, escarabajos con caparazones iridiscentes, ciempiés con patas como agujas, y mariposas tan grandes que podrían cubrirme la cara con un solo batir de alas. Era exactamente el tipo de ecosistema donde podría encontrar ejemplares únicos, criaturas nunca antes vistas, insectos capaces de contar historias con su sola presencia. Un paraíso, al menos para mí, aunque probablemente una pesadilla para cualquier otro. Sonreí al pensarlo. Saqué de mi chaqueta la libreta de tapas gruesas donde había comenzado a esbozar mi proyecto más ambicioso: una enciclopedia de insectos. No solo con dibujos detallados y observaciones biológicas, sino también con datos extravagantes, cosas como qué sonido hacían al morir, si sabían a algo cuando accidentalmente se metían en la boca (o si valía la pena probarlos), cuántas patas podían perder sin dejar de caminar, cómo reaccionaban al calor, al miedo, a la música. Siempre me imaginé que sería algo como una enciclopedia, pero viva, orgánica, caótica… como los propios bichos. La idea me entusiasmaba más que ninguna batalla. Sentí que mi corazón latía no por la posibilidad de pelea, sino por el descubrimiento, por la recolección, por la investigación. Estaba tan embobado con la visión de la jungla y el crujir de la vegetación golpeando con la brisa que apenas noté que ya estábamos cerca de desembarcar. Mi mente revoloteaba, tan agitada como los insectos que me imaginaba zumbando entre los árboles, y comprendí que esa isla era más que una parada. Era una promesa. Un territorio virgen en mi misión de convertir cada rincón del mundo en parte de mi colección personal. No sabía si allí nos esperaba un enemigo, un aliado o simplemente una trampa del destino… pero yo solo podía pensar en bichos. Y en mi enciclopedia.

Finalmente, tras un breve intercambio de opiniones entre los miembros de la tripulación y una votación rápida que apenas escuché, decidimos internarnos en aquel bosque espeso, donde el verde se cerraba sobre sí mismo como un puño gigantesco, ocultando el cielo y sumergiéndonos en un mundo completamente ajeno a la lógica del mar abierto. Dimos nuestros primeros pasos entre raíces retorcidas, hojarasca húmeda y un silencio espeso, roto únicamente por el crujido de nuestras pisadas y los lejanos sonidos de la vida salvaje. Yo iba totalmente equipado, más por previsión que por confianza, sabiendo que en un lugar como ese cualquier cosa podía suceder. Llevaba puestos mis guantes, reforzados y ajustados con firmeza por si había que hacer frente a algo hostil sin perder tiempo. Mis espinilleras de cuero duro acompañaban mis piernas, protegiéndolas sin obstaculizar el movimiento, ideales para asestar una buena patada sin romperme los huesos ni lastimarme en un terreno irregular como aquel.  El aire olía a tierra mojada, a savia fresca y a cosas más difíciles de describir: una mezcla entre lo dulzón y lo putrefacto, como si la vida y la muerte estuvieran en un constante intercambio de turnos bajo la corteza de los árboles. No tardé en notar las primeras señales de lo que había venido a buscar. Un escarabajo del tamaño de mi pulgar izquierdo, con un caparazón que brillaba como si le hubieran derramado aceite, se movía lentamente por el tronco de un árbol. Me detuve con cuidado, casi sin respirar, y saqué de mi bolsillo trasero mi pequeña libreta. Era vieja, con las esquinas dobladas y algunas manchas que le daban carácter, pero cada página era un testimonio de mi pasión. Con el lápiz sujeto entre los dedos, comencé a garabatear la forma del insecto, detallando sus antenas, la curvatura de sus élitros y el movimiento lento de sus patas. Añadí anotaciones rápidas: color, tamaño, textura, comportamiento. Aquello me hacía sentir como un verdadero explorador, como alguien que no solo camina por la historia, sino que la escribe en sus márgenes. El bosque no era solo frondoso, era profundo. Las capas de vegetación se superponían unas sobre otras como un laberinto natural, y cada paso más dentro era un paso más lejos del mundo civilizado. Me sentía vivo, atento, expectante. Había algo salvaje en mí que se activaba al adentrarme en lo desconocido. No era solo un pirata con ganas de aventuras, era un niño con sed de descubrimiento. Cada rama que se movía podía esconder una maravilla o una amenaza. Pero yo estaba listo para ambas.

Por desgracia para mí, el bosque no resultó ser el festín entomológico que había imaginado al primer vistazo desde la costa. No me malinterpreto: estaba vivo, vibrante, lleno de sonidos que hablaban de insectos invisibles y criaturas escondidas entre las ramas, pero ninguno de los ejemplares que fui encontrando se salía demasiado de lo que ya conocía o había registrado en otras islas. Había escarabajos, sí, pero nada que tuviera el tamaño de mi antebrazo o que brillara como metal fundido bajo el sol. Había orugas, pero no aquellas que parecían hechas de seda ardiente o con púas venenosas que segregaban niebla. Me frustraba un poco, aunque intentaba ocultarlo tras la emoción de anotar lo poco nuevo que encontraba. Mis expectativas habían volado muy alto, lo suficiente como para que la realidad —al menos al inicio— no pudiera seguirles el ritmo. Aun así, seguía con la mirada encendida, con los sentidos despiertos, porque sabía que en cualquier momento algo podía romper con la rutina de los árboles y los cantos lejanos. Y entonces sucedió. El bosque se abrió de repente como si el mismo suelo hubiera sido arrancado por una garra invisible. Nos topamos con una zona vallada, una instalación con edificios, rodeada por alambres oxidados y vegetación que luchaba por tragarse el metal. Los carteles colgaban como advertencias olvidadas, moviéndose ligeramente con el viento. “Peligro”. “No pasar”. “Zona restringida”. Letras grandes, descoloridas por el sol, pero aún legibles, como si el tiempo hubiera sido incapaz de borrar del todo el eco de lo que alguna vez fue prohibido. La estructura en sí era poco visible desde nuestra posición, pero se intuía tras el vallado, escondida tras árboles más altos, tal vez camuflada a propósito. No pude evitarlo: algo se agitó en mí, una mezcla explosiva de curiosidad y adrenalina. Mis pasos se detuvieron, pero mi corazón se aceleró. No leía los rostros de mis compañeros, quizás por la tensión o por estar demasiado absorto en lo mío, pero internamente ya me encontraba dentro de esa instalación. Ahí, lo sabía, era donde se escondían los verdaderos secretos. Ahí sí habría bichos raros, criaturas mutadas, quizás experimentos fallidos o especies nunca clasificadas por nadie. También pensé en los posibles peligros, claro, pero el deseo de descubrir, de explorar lo que otros habían sellado con advertencias, era más fuerte. Era como si algo dentro de mí murmurara que ese era el lugar donde debía estar.

El día siguiente amaneció con una calma casi insultante, como si la propia naturaleza quisiera disimular lo que ocultaba tras aquellas vallas oxidadas. Tras discutir durante un rato qué camino tomar, tomamos la decisión que, en el fondo, ya llevaba escrita desde que pusimos los ojos en esa estructura prohibida. Íbamos a explorarla. Lo sabíamos todos, aunque ninguno lo dijera en voz alta con todas las letras. En lo personal, sentía un cosquilleo en el estómago que no era miedo, sino una versión acelerada del entusiasmo. Esa clase de nervios que se apoderan de uno cuando está a punto de hacer algo importante, algo grande, algo que quizás no tenga marcha atrás. Me latía el pecho con fuerza, y no era por el ejercicio. Era por la promesa de lo desconocido. La clase de emoción que solo un verdadero aventurero, o un idiota curioso como yo, sabría entender. Con el camino aprendido del día anterior, apenas tardamos en llegar. Cada paso entre los árboles tenía ahora un ritmo distinto, una especie de energía eléctrica en el aire que nos envolvía con más intensidad que cualquier humedad del bosque. Las aves se ocultaban, o eso me parecía, como si supieran que nos dirigíamos hacia un lugar que no debía ser perturbado. Cuando la silueta de los edificios aparecieron entre los troncos, la reconocí de inmediato: misma valla carcomida, mismos carteles de advertencia colgando como amenazas olvidadas. Nos detuvimos frente a la puerta principal, una mole metálica apenas encajada entre lo que quedaba de concreto y raíces. La vegetación se aferraba a ella como si tratara de evitar que la abriéramos, como si la isla misma no quisiera revelar sus secretos. Miré a Garnet. Aún sin palabras, lo entendí todo en sus ojos: estaba listo. Lo estábamos todos. Me golpeé el puño con la palma abierta, un gesto reflejo que ya formaba parte de mí desde que era crío, una forma de empujarme hacia adelante cuando la mente aún dudaba un poco. Me lo repetí por dentro, como un mantra: Veamos qué nos encontramos. Y entonces avancé. Un paso tras otro, firme, determinado, con los músculos tensos y los sentidos despiertos. Cada zancada me acercaba al misterio. Cada respiración era más profunda. Y aunque no lo sabía aún, esa puerta no solo iba a llevarme al interior del edificio, sino mucho más allá.