![]() |
|
[PRESENTE RELATIVO] [HAKI] ¡La visión del guerrero! - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Grand Line Paraíso (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=227) +---- Foro: Sabaody (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=329) +----- Foro: Manglares 0 al 9 (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=330) +----- Tema: [PRESENTE RELATIVO] [HAKI] ¡La visión del guerrero! (/showthread.php?tid=1700) |
[PRESENTE RELATIVO] [HAKI] ¡La visión del guerrero! - Kenzo D. Fujiwara - 06-05-2025 3 de Invierno, año 14. Mi entrenamiento tenía que continuar. No sabía exactamente que tenía que hacer, así que improvisaría una vez más. Me interné por el manglar número 2 sin una meta clara, solo con el impulso tembloroso que me empujaba hacia algo, que me hiciera sentir más fuerte, más vivo, más… útil. A cada paso, el crujir de las maderas podridas bajo mis botas rompía el silencio de la niebla espesa que flotaba sobre los canales, y los chirridos de los puentes oxidados parecían quejarse por mi peso. A veces los manglares murmuraban cosas, o quizás solo era mi cabeza, pero en aquel laberinto de raíces y tablones podridos, mis pensamientos sonaban más fuerte de lo que deberían. Iba buscando un rincón donde entrenar, golpear algo, correr, gritar… Lo que fuera. Algo para sacudirme el temblor que tenía por sentirme infinitamente inferior a todos mis compañeros.Fue entonces cuando lo vi. En uno de los muelles menos transitados, más alejados de la actividad humana, había un hombre mayor entrenando solo. Su figura, delgada pero firme como una cuerda tensada, se movía en una danza pausada y solemne. Sus brazos trazaban formas en el aire como si esculpiera lo invisible; sus pies se deslizaban con precisión, sin apenas hacer ruido. No peleaba contra nada y, sin embargo, cada uno de sus gestos parecía tener un propósito letal. Me quedé clavado, observándolo desde lejos. Por un momento, dudé si era un fantasma o un loco. Pero no, sus ojos estaban demasiado vivos… aunque no me miraban. Fingía ignorarme, pero vi cómo de vez en cuando desviaba el rabillo del ojo hacia mí, como si estuviera midiendo mi presencia sin querer reconocerla del todo. Lleno de una mezcla de respeto y testarudez, intenté imitar sus movimientos. No tenía ni idea de qué hacía exactamente, pero traté de seguir el ritmo, con el cuerpo tenso, los pies mal colocados, los brazos inseguros. Me sentía como un muñeco desarticulado, pero seguí. Él, finalmente, se detuvo. Se giró un poco, lo justo para verme mejor, y con una voz seca y grave preguntó. -¿Qué haces, chico?- Me encogí de hombros y respondí con una sonrisa tonta. -Pues siendo sinceros, imitarte. Tienes pinta de saber lo que haces. Intento aprender.- Nos presentamos. Él era Bakuro. Yo… bueno, yo era Kenzo, claro. Para romper el hielo, traté de impresionarlo con una técnica llena de piruetas y fintas. Di giros rápidos, hice un amague hacia la izquierda, y lancé un puñetazo con mi derecha al aire. Nada. Ni un ceño levantado. Solo silencio. Bufó levemente y siguió con su entrenamiento. Así que simplemente me senté. Lo observé y empecé a hacer preguntas. Muchas. Y algo en su mirada cambió: no una sonrisa, ni aprobación… pero un leve destello. Como si, por primera vez, valiera la pena no ignorarme del todo. -¿Por qué luchas?- Su voz cortó el silencio como un cuchillo afilado. No tenía prisa, no tenía intención de intimidarme ni de ofrecerme una enseñanza inmediata. Solo una pregunta. Simple, directa. Como una flecha lanzada al centro del pecho. Parpadeé. Por un momento, no supe qué decir. No porque no tuviera una respuesta, sino porque tenía demasiadas. Lucho por proteger, por aprender, por demostrar que valgo, por no volver a sentirme débil. Lucho por todos mis nakamas, por Kumatetsu, por el niño que fui y por el hombre que quiero ser. Pero no dije nada de eso. Me quedé en silencio, tragando el nudo que se me formaba en la garganta mientras sus ojos me escaneaban con esa calma impenetrable. Solo respondí con lo primero que brotó. -Porque no sé hacer otra cosa.- No hubo juicio en su rostro, ni aprobación. Solo asintió una vez, despacio, como si entendiera más de lo que decía. Luego alzó una ceja, separó un poco los pies y levantó su mano con el dorso hacia mí. -Intenta golpearme.- No lo dudé. Lancé un puñetazo recto, rápido. Fallé. Me impulsé con una patada giratoria, lo mejor de mi. Fallé otra vez. Corrí en zigzag, salté, amagué, hasta escupí licor en el aire para despistarlo. Ni siquiera se movía. Era como si su cuerpo estuviera en un lugar y su espíritu en otro, esquivando sin esfuerzo, como una sombra que se deslizaba entre mis errores. Mis ataques no eran lentos, ni débiles, pero cada intento parecía más ridículo que el anterior. Me resbalé, caí de espaldas. Escuché una risa, no suya, sino mía, amarga al principio, luego un poco resignada. -¡¿Cómo lo haces?!- Pregunté, sin levantarme todavía, con los brazos extendidos hacia el cielo nublado. El sudor me caía por la frente y sentía las palmas temblar. Me dolía el orgullo. Pero algo dentro de mí también se estaba despertando. -No es tu fuerza lo que falla.- Dijo él, sin acercarse, sin moverse un ápice. -Es que solo golpeas sin saber por qué.- Me quedé quieto, con la respiración entrecortada. Cerré los ojos. No era solo cansancio. Era frustración, sí… pero también una chispa que no quería apagarse. Me puse de pie con torpeza, sacudí la ropa, y sin burlas ni arrogancia, asentí. -Entonces… ¿Me enseñas como ser más fuerte?- Fue ahí, justo ahí, cuando noté el cambio. No en su expresión, que seguía serena. Sino en su postura, en su silencio. Un maestro no necesita decir que acepta a un alumno. A veces basta con no rechazarlo. Y Bakuro, en ese momento, eligió quedarse. El camino que seguimos fue silencioso. Solo se oía el crujido suave de mis botas contra la madera húmeda del muelle, el murmullo constante del agua entre las raíces de los mangles, y el siseo ocasional del viento colándose entre las ramas. Bakuro no dijo una palabra, y yo tampoco me atreví a romper el silencio. Caminaba tras él con la frente aún perlada de sudor y los músculos tensos por el esfuerzo fallido de antes, pero algo en su caminar sereno, casi solemne, me hacía pensar que había superado una puerta invisible. Al llegar a un claro escondido entre los manglares, lo comprendí: ese no era un campo de entrenamiento, era un lugar de prueba. Rodeado de raíces gruesas como troncos y árboles que formaban una bóveda natural, el claro estaba cubierto por una delgada capa de niebla y luz filtrada en haces difusos. Un santuario sin templos. -Quédate ahí. No te muevas. No hables.- Dijo Bakuro sin mirarme, señalando un círculo de tierra limpia en medio del claro. Fruncí el ceño, confundido, pero obedecí. Me coloqué en el centro del círculo, de pie, las piernas ligeramente abiertas, los brazos relajados, y esperé. Al principio no entendía nada. ¿Qué se suponía que debía hacer? ¿Meditar? ¿Esperar a que me atacara por sorpresa? ¿Ser blanco de algo? No pasó nada. Pasaron los minutos y el silencio se volvió espeso, opresivo. Al poco tiempo, mis pies comenzaron a picar. Un mosquito zumbó cerca de mi oreja y el impulso de espantarlo me ardía en los dedos. Me moví sin pensarlo… y Bakuro chasqueó la lengua desde una piedra cercana. -Desde el principio.- Fue todo lo que dijo. Suspiré. Y volví a empezar. Cada vez que parpadeaba más fuerte, cada vez que mi peso cambiaba ligeramente de pie, él lo notaba. Una palabra suya, y el tiempo se reiniciaba. Pronto, el sudor comenzó a escurrirme por la nuca. Me dolía la espalda. Los muslos me temblaban por la tensión de estar de pie sin moverme. Y sin embargo, me negaba a rendirme. Empecé a escuchar mi respiración. A medirla. A fundirme con la quietud del manglar. Como si el mundo entero se redujera a ese momento. A ese control. A ese silencio absoluto. No sé cuánto tiempo pasó realmente. Tal vez una eternidad. Tal vez una hora. Pero cuando, al fin, sin previo aviso, escuché su voz decir “Suficiente”, sentí que había roto una barrera en mí que ni sabía que existía. Lo miré. No sonrió. Solo asintió con leve respeto. Y ese gesto, en ese instante, valió más que cualquier elogio. En la siguiente parte de mi entrenamiento, me puso una venda para que no viera absolutamente nada. La venda sobre mis ojos era áspera y olía a sal y a cuerda vieja. Sentía su presión sobre mis párpados como una frontera firme entre el mundo que conocía y otro completamente distinto, uno en el que mis ojos no me servirían de nada. Me encontraba en un pasillo estrecho, flanqueado por cañas huecas que silbaban suavemente con el viento. El suelo de madera crujía con cada pequeño movimiento, pero Bakuro, astuto como era, había comenzado a caminar con pasos tan sutiles que apenas podía distinguirlos de los suspiros de las ramas. Lo único que me mantenía firme, lo único que me hacía sentir que no me iba a perder en aquella oscuridad, era el sonido. O eso creía. -Señala mi posición.- Ordenó con su voz grave, profunda, como si saliera de todas partes a la vez. Asentí, aunque no sé si él podía verme hacerlo, y afiné los oídos. Me obligué a respirar más despacio, a eliminar el tambor de mi corazón del centro de mi atención. Escuchaba: el roce del viento, el golpeteo de una hoja contra otra, el chasquido lejano de un insecto... y entonces, algo. Un roce breve, casi imperceptible. Moví el dedo hacia mi derecha, seguro de que lo había escuchado ahí. -Fallo.- Dijo él, con la misma calma con la que uno se tomaría un sorbo de té. Fruncí el ceño. Lo había oído. Juraría que sí. Lo volví a intentar. Una, dos, tres veces. Cada vez, escuchaba un sonido tenue y lo seguía. Cada vez fallaba. Mis labios se apretaron en una mueca frustrada y el sudor comenzó a resbalar por mi cuello. No entendía qué estaba haciendo mal. -Escuchas con los oídos…- Murmuró Bakuro, ya no desde un punto, sino como si se deslizara entre las cañas. -Pero no estás oyendo nada más.- Giré la cabeza hacia la derecha, como intentando encararlo. -¿Cómo que nada más? ¡No tengo nada más con qué oír!- Repliqué, la voz cargada de exasperación. -Ese es el problema…- Respondió, y su voz fue un eco que me atravesó de lado a lado. -No entiendes que no se trata de oír. Se trata de percibir. Escucha con todo tu ser. Oirás con tu piel, con tu espíritu, si dejas de depender de lo que crees conocer.- Me quedé quieto. Dejé de buscar el sonido. Dejé de perseguirlo. Solo… existí. Y por primera vez, no escuché nada, pero algo dentro de mí se agitó, como si por un instante mis sentidos se expandieran más allá del cuerpo. Aún fallé. Pero por primera vez, sentí que me acercaba. Después de ese ejercicio, tratamos de hacer un descanso. La fogata chisporroteaba con pereza, como si también ella estuviera exhausta después de aquel largo entrenamiento. El cielo sobre los manglares era una bóveda aún clara presidida por el sol, que colgaba como un farol cansado entre las ramas altas y retorcidas. El humo del fuego se mezclaba con el aroma tenue de arroz tostado y algas secas, y por un instante creí que el mundo podía quedarse quieto. Sentado sobre una raíz nudosa, me llevé un bocado a la boca, masticando con el cuerpo dolido pero el ánimo todavía inquieto. Fue entonces cuando Bakuro rompió el silencio, su voz arrastrando ecos viejos, como si desenterrara palabras con cada sílaba. -Una vez, hace muchos años, dejé que la ira decidiera por mí.- No me miraba. Su rostro se mantenía enfocado en las llamas, y sus ojos reflejaban más que el fuego. -Me traicionaron. Alguien a quien consideraba hermano... me arrebató todo. Familia, honor... dirección.- Yo me detuve a media mordida. Lo había oído hablar poco hasta ahora, y escuchar algo así me heló la espalda. Quise preguntar más, pero él continuó sin necesidad de que lo hiciera. -En mi rabia, creí que lo correcto era devolver el golpe. Busqué venganza... y por poco pierdo incluso lo que me quedaba.- Entonces se volvió hacia mí, sus ojos clavándose como agujas de bambú. -El Haki no es una técnica, Kenzo. Es un espejo. Si tu alma está turbia, solo reflejará niebla. El miedo nubla la percepción. La furia la distorsiona. La claridad solo nace del control.- Me encogí de hombros, rascándome la nuca con una sonrisilla. -Sí, bueno... pero yo no tengo esas cosas, ¿no? Yo soy feliz, soy fuerte y…- Pero no me dejó acabar. Hizo un gesto de desaprobación chasqueando su lengua. -No entendiste nada.- Interrumpió, tajante. Luego se puso de pie con un suspiro y se alejó sin volver a mirarme. -Entonces aún no estás listo.- Quedé solo frente al fuego. El silencio fue más denso que el aire húmedo del manglar. Esperé que volviera, que dijera algo más… pero no lo hizo. Pasaron horas. El arroz se enfrió, las brasas menguaron, y yo me quedé allí, con la cabeza llena de pensamientos que no sabía cómo ordenar. Al principio me molesté. Luego me sentí tonto. Y, al final, empecé a entender. No me había castigado por distraído, sino por no escuchar con el corazón. Como si todo el entrenamiento fuera también para silenciar el ruido dentro de mí. La noche se había derramado sobre los manglares como una tinta espesa, cubriendo todo con su manto húmedo y cargado de misterio. El crepitar moribundo de la hoguera apenas lograba abrir grietas de luz entre la oscuridad, y la brisa salobre del mar se colaba entre los árboles, silbando como un susurro antiguo. Sentado con las piernas cruzadas sobre la tierra aún tibia, respiraba lentamente mientras Bakuro, en su acostumbrado silencio imponente, daba vueltas a mi alrededor como un lobo midiendo a su presa. Entonces se detuvo tras de mí, y sin previo aviso, volvió a cubrirme los ojos con aquel trozo áspero de tela que ya comenzaba a asociar con las pruebas más extrañas de su entrenamiento. -No te muevas- Gruñó con voz baja, ronca, como si la orden viniera de una raíz profunda del mundo. -¿Qué tengo que hacer esta vez…?- Pregunté con algo de resignación, apretando la venda contra mi rostro. -Contar cuántos bichos hay cerca de la hoguera. No con los ojos. Con el alma.- Me quedé quieto. Completamente inmóvil. Durante los primeros minutos, me sentí ridículo. ¿Cómo se supone que iba a contar insectos sin verlos, sin oírlos siquiera? El mundo se redujo al negro detrás de mis párpados y al calor tenue del fuego cercano. Empecé a escuchar el latido de mi propio corazón, el zumbido leve de la brisa entre las hojas, un croar lejano que iba y venía con el viento. Me costaba concentrarme. Mi mente saltaba de pensamiento en pensamiento como un mono entre ramas, incapaz de quedarse quieta. La frustración empezó a picarme la nuca como un insecto invisible. Pero entonces… decidí rendirme. No a la prueba, sino al esfuerzo inútil. Dejé de forzar, de empujar. Respiré. Dejé que el aire entrara y saliera como una marea lenta. Poco a poco, algo cambió. Era como si el mundo alrededor empezara a hablar un idioma que siempre había estado allí, pero que yo nunca había sabido escuchar. No eran sonidos. Era una sensación. Una vibración sutil. Y comencé a notar presencias: pequeñas, tenues, moviéndose cerca del suelo, en los arbustos, incluso zumbando en el aire. Mosquitos. Un par de escarabajos. Libélulas flotando con esa elegancia que tienen cuando no les importa el mundo. No sabía cuántos exactamente, pero los sentía ahí, como luciérnagas en una neblina interior. -Hmph...- Gruñó Bakuro tras de mí, seco. -Mal. Pero menos mal que antes. Vas por buen camino, Kenzo… pero te falta todavía.- Y aunque no lo dijo con elogio, una chispa de orgullo se encendió dentro de mí. Por primera vez, había mirado sin ver. El descanso fue breve, apenas un respiro entre las mareas de exigencia que Bakuro imponía sin vacilar. La noche seguía envolviendo el mundo en su abrazo húmedo y espeso, y las sombras danzaban tímidamente alrededor de la hoguera, proyectando formas que parecían criaturas ancestrales. Volví a sentarme en el mismo lugar, la tierra aún tibia bajo mis piernas cruzadas, y el crujido suave del fuego acompañando mis latidos como un tambor lejano. Bakuro se acercó en silencio, como una sombra más, y su presencia pesada se detuvo a mis espaldas. No necesitó levantar la voz para que sus palabras se clavaran firmes en mi pecho. -Esta vez, no quiero saber el numero de bichos que ves.- Dijo con gravedad, mientras volvía a cubrirme los ojos con la tela rugosa. -Quiero que me digas cómo percibes sus auras.- Mi primera reacción fue la confusión. ¿Auras? ¿Insectos? Por un momento pensé que se burlaba de mí. Pero Bakuro no era de los que jugaban con las palabras. Cerré los ojos debajo de la venda, dejé escapar el aire de mis pulmones y me entregué a ese silencio denso que comenzaba a resultarme familiar. El mundo se apagó de nuevo, y sólo quedaba mi respiración y el murmullo del bosque. Traté de sentir, no de buscar. De abrirme, no de atrapar. Poco a poco, fui notando pequeñas presencias, como gotas cayendo en un estanque. No eran imágenes ni sonidos, pero tampoco eran sólo intuiciones. Una vibración suave, como una tela temblando al viento. Algunas eran cálidas, otras más frías, otras simplemente ligeras. Una de ellas, quizás una libélula, tenía un aura que imaginé como un suspiro azul, apenas rozando el borde de mi consciencia. Había otra que sentí vibrar como un tono verde apagado, intermitente. Y un tercero, probablemente un escarabajo, lo sentía como un pequeño tambor rojo que latía con lentitud cerca del suelo. No sabía si mis sensaciones eran precisas, pero eran reales. No las pensaba: las percibía. Cuando retiré la venda, Bakuro me observaba en silencio, sus ojos como piedras antiguas. No habló de inmediato. Luego asintió, con apenas un movimiento de la cabeza. -Sigues avanzando. Poco a poco… pero avanzas.- Dijo, con ese tono que no era elogio ni reproche. -Estás empezando a ver. Pero sé que puedes hacerlo mucho mejor.- Y sus palabras no fueron un látigo, sino una semilla. Algo dentro de mí floreció con esa frase. Por primera vez, me sentí cerca. No aún del poder… pero sí del umbral. Otra vez el silencio. Otra vez la tierra bajo mis piernas, la madera crepitando suavemente, y la sombra imponente de Bakuro envolviéndome como una montaña que observa. Me había dejado descansar unos minutos, lo justo para que no me desplomara. Luego, sin palabras innecesarias, me guio de nuevo hasta el centro del claro, junto a la hoguera moribunda. Me senté obediente, ya sin resistencia ni quejas. El cuerpo dolía, sí, pero más allá del cansancio físico, sentía algo dentro de mí afilándose… algo que no sabía poner en palabras, pero que crecía con cada prueba. Entonces, Bakuro habló. Su voz fue más grave que nunca, pero también más solemne, como si cada sílaba marcara el final de un camino. -Esta será la última parte del entrenamiento por hoy.- Dijo, y se agachó frente a mí, sin tocarme aún. -No verás con los ojos, ni oirás con los oídos, ni sentirás con las manos. Solo tu espíritu hablará por ti. Quiero que me digas cuántos bichos hay aquí, sus auras y dónde están. Exactamente. No habrá fallos, ¿Vale?- Tragué saliva. Un leve temblor me recorrió los brazos. No era miedo. Era una mezcla de responsabilidad y... ¿ansia? Sabía que esta era la prueba más dura, la que realmente definiría si había crecido en algo más que músculos y reflejos. Él colocó la venda por última vez, ajustándola con precisión. Todo se volvió negro. Inhalé profundamente, dejando que el aire acariciara mis pulmones como una brisa curativa. Luego exhalé. Y me sumergí. Al principio, nada. Silencio. Oscuridad. Pero ya no me desesperaba. Solo esperé. Y entonces comenzaron a aparecer. Como si cada criatura respirara una melodía invisible que mi alma, por fin, podía escuchar. Un grupo de cuatro escarabajos. Sus auras eran firmes, pesadas, de un color ocre apagado. Los sentí a mi derecha, cerca de una raíz, inmóviles pero alerta. Diez mosquitos. Sus energías eran vibrantes y afiladas, como un hilo plateado danzando en círculos erráticos a unos pasos frente a mí. Siete gusanos. Sus presencias eran densas y húmedas, unas pulsaciones verde musgo que se arrastraban lentamente detrás de mí, pegado al suelo. Seis libélulas. Sus esencias me llegaron como un eco brillante y azul celeste, con alas invisibles que cortaban el aire justo sobre mi cabeza, suspendida como una idea en medio de un pensamiento. Dos pequeños escorpiones. Sus auras eran rojizas, angulosas, como pequeños fuegos apagados. Uno estaba a mi izquierda, cerca de una piedra caliente. El otro, más lejano, se escondía tras una hoja, al borde del claro. Los dije todos. Uno a uno. Con sus colores. Con sus ritmos. Con sus posiciones exactas. Cuando me quité la venda, el mundo volvió a inundarme, pero era distinto. Más claro. Más nítido. Bakuro estaba frente a mí. No decía nada, pero su boca, por primera vez, se curvó levemente en una sonrisa. Una tan pequeña que casi parecía un espejismo. Pero era real. Y con solo eso, supe que lo había logrado. El sol se despedía con lentitud, tiñendo los cielos de un rojo espeso que se deslizaba sobre los manglares como una promesa de silencio. Las ramas se alzaban retorcidas, bañadas por la luz dorada, y el agua estancada reflejaba los últimos destellos del día con la quietud de un espejo roto. Caminábamos en paralelo, Bakuro y yo, nuestros pasos marcando un ritmo tranquilo sobre la madera húmeda del puente colgante que serpenteaba entre las raíces gigantes. No hablábamos. No hacía falta. El aire estaba cargado de algo que no sabría nombrar: un tipo de respeto sin adornos, forjado a través del sudor, la frustración y un atisbo de entendimiento que aún palpitaba dentro de mí como una chispa recién encendida. Mi cuerpo dolía, cada músculo se quejaba en silencio, pero no era lo mismo que antes. No era fatiga, era transformación. Algo había cambiado en mí, aunque no lograba describirlo del todo. Era como si, después de tanto tropezar, por fin hubiese descubierto dónde estaba el suelo. Me sentía… más presente. No más fuerte, ni más sabio, pero sí más anclado. Como si mis pies por fin pisaran el mundo con propósito. Bakuro seguía avanzando con su andar sereno, casi felino. Su túnica ondeaba apenas con la brisa salada, casi meditativo. No me miraba, pero sabía que me había estado observando durante toda la caminata, evaluando sin decirlo. Cuando por fin se detuvo, giró ligeramente el rostro hacia mí. Sus ojos no mostraban afecto, pero tampoco frialdad. Solo determinación. -A partir de hoy, entrenarás cada amanecer. La flor ha brotado. Ahora hay que regarla.- Dijo con voz grave, sin necesidad de elevarla. No supe si me hablaba como maestro, como juez o como jardinero. Pero sus palabras cayeron sobre mí con el peso de una promesa. Me quedé mirándolo, asintiendo con seriedad, sin sonreír. No quería arruinar el momento con palabras vacías. En su silencio, había algo más profundo que cualquier discurso. Cuando él retomó la marcha, me quedé un instante rezagado. Miré hacia el horizonte. El sol se perdía lentamente entre las raíces y el mar, y una brisa me golpeó el rostro, trayéndome el olor a sal y barro. Respiré hondo, dejando que esa sensación se grabara en mi memoria. No sabía exactamente qué era el Haki aún, pero sí sabía esto: el camino había comenzado. Y yo… ya no era el mismo niño que lo emprendió. La madera crujió bajo mis botas al subir las escaleras de la posada. A cada paso, el cansancio se me colaba por los huesos como una sombra persistente, recordándome cada golpe recibido, cada caída, cada gota de sudor que había dejado en ese extraño y brutal santuario que eran los manglares de Sabaody. La puerta de mi habitación cedió con un leve quejido y, sin siquiera molestarme en encender la lámpara de aceite, me dejé caer sobre el colchón con un suspiro largo, de esos que arrastran más alma que aire. El cuerpo me pesaba como si estuviera hecho de piedra mojada, pero mi mente… no encontraba descanso. El techo, borroso en la penumbra, parecía girar lentamente, como si también estuviera procesando todo lo que había vivido. Y vaya si era mucho. Aún podía oír la voz severa de Bakuro resonando en lo más profundo de mi pecho, como si me la hubiera tatuado en las costillas: "La flor ha brotado. Ahora hay que regarla.". Me lo repetía en silencio, como si al hacerlo pudiera aferrarme a esa nueva versión de mí que había empezado a despertar entre sus palabras. No solo había sentido un atisbo de lo que significaba el Haki de Observación… también recordaba la dureza de los entrenamientos con Garnet, su intensidad incansable, sus correcciones directas, su mirada que parecía escanearme por dentro. Fue con ella que comprendí las bases del Haki de Armadura, esa coraza invisible que surgía no del músculo, sino de una voluntad férrea. Mis brazos aún zumbaban por los intentos fallidos, pero en medio de esos golpes, uno —solo uno— había surtido efecto. Fue leve, apenas una película sobre mi piel, pero ahí estaba. Lo había sentido. Una sonrisa se dibujó en mi rostro, débil, más por orgullo que por alegría. Me sentía más fuerte. Esa era la verdad. No solo físicamente… también en espíritu. Como si el caos de Sabaody me hubiera arrojado a un remolino y yo hubiese salido del otro lado, empapado, magullado, pero vivo. Distinto. Y sin embargo, esa sensación no venía sola. Acompañando la satisfacción había algo más: una certeza fría, sólida, que se asentó en mi pecho justo antes de cerrar los ojos. Todavía me falta tanto. Había tocado las puertas de un mundo más vasto, más exigente, y sabía que si quería cruzarlas por completo, debía seguir caminando. Más rápido. Más lejos. Más profundo. Así, entre pensamientos y un silencio denso, me quedé dormido. Y por primera vez en días… soñé con claridad. RE: [PRESENTE RELATIVO] [HAKI] ¡La visión del guerrero! - Sentomaru - 22-05-2025 ENTRENAMIENTO: COMPLETADO
Puedes entrenar el primer nivel de Kenbunshoku (Añadido en la pestaña: Entrenar técnicas)
Kenbunshoku Haki (Base)Kenbunshoku Haki
Especial
2 huecos
Información
Permite proyectar tu Kenbunshoku para detectar el aura o presencia de cualquier ser vivo a tu alrededor. También te permite identificar de manera vaga cómo de poderosos o sus intenciones más superficiales.
Código: kenbunshoku001
|