Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo? - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Grand Line Paraíso (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=227)
+---- Foro: Corriente Daiya (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=184)
+----- Foro: Isla Báltigo [Séptima isla] (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=195)
+----- Tema: [Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo? (/showthread.php?tid=1249)

[Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo? - Viktor - 01-08-2024

23 de Primavera, año 13
Costa de Báltigo, Báltigo, 06:45 a.m.

Un nuevo día amanecía en el peñón que nos hacía de refugio temporal.
No había pasado el suficiente tiempo como para ello, pero ya aborrecía aquel lugar sobremanera y deseaba partir. Estaba cansado de entrenar a solas, de elaborar estrategias y de no poner en práctica aquello por lo que habíamos movido ficha. Pero estaba comenzando a acostumbrarme de cierta forma a la paz de pasar los días en el barco sin más obligación que una revisión al mismo cada cierto tiempo para asegurarnos de que estaba en buen estado. El día amaneció como otro cualquiera en esta época del año. El plácido sol del alba irrumpió entre las rendijas de la ventana de mi camarote amenazando con despertarme, pero para su desgracia, ya llevaba algunas horas despierto, mirando al techo con los brazos cruzados tras mi cabeza. Había hecho de este tiempo tan tranquilo un break estratégico para poner cosas en orden. No solo en el barco o con mis compañeros, sino en mi propia cabeza. Aún había cosas que solucionar, piezas que encajar. Entre ellas, la desaparición de la División 21 que narraba el periódico. ¿Qué sentido tenía? Llevaba tiempo dándole vueltas.

Finalmente, decidí levantarme de la cama. Usando los pies como resorte, me senté sobre el borde del catre y me estiré llevando los brazos en cruz y girando el cuello de lado a lado hasta oírlo crujir. — Esta cama va a matarme un día. — pensé con resignación tras sentir las contracturas sobre mi espalda al ponerme de pie lentamente. Cuando me incorporé comencé a inclinarme hacia el frente, bloqueando mis rodillas y cadera, cayendo como un bloque hacia el suelo, amortiguando la caída con mis manos y aprovechando el movimiento para realizar una serie rápida de flexiones y volver a ponerme de pie. A mí me funcionaba para despertarme y comenzar el día, aunque hay quien hace burpees. Cada uno a su historia, supongo. Lo siguiente era el café. Ya me había acostumbrado a las infusiones de Dios-sabrá-qué hechas por Sohem, pero seguía prefiriendo la cafeína. Parece que hoy era el primero en amanecer, pues no había café hecho y, a no ser que mis compañeros hayan prescindido de la gasolina del currante, era el primero en llegar a la cocina. Coloqué agua a hervir y mientras busqué el preciado polvo de café para ponerlo en el filtro. Cuando el agua hirvió lo suficiente, la vertí sobre la montaña de café en el filtro, previamente humedecido, dibujando una espiral para repartir el agua caliente sobre el polvo y esperé unos instantes a que todo filtrara a la jarra. Cuando este terminó de gotear, descarté el café ya extraído y lo tiré a la basura, haciéndome con una taza de café para mí y saliendo a cubierta.

El sol estaba aún asomando por el horizonte y el aire fresco me llenaba los pulmones. Aunque era relativamente pronto, creí que era oportuno hacer algo de lo que había prescindido hace tiempo. Comencé a ascender hacia la cofia del vigía y observé el sol saliendo por el borde del mar, tímidamente, mientras dejaba la taza con café aún humeando sobre el borde del mirador para sacar el Den Den Mushi de mi bolsillo. Miré fijamente al caracol durante unos segundos sin hablar, hasta que, por fin, decidí probar suertes. — ¿Joe? — pregunté mientras el caracol interfono conectaba con el de mi viejo amigo. — ¿Puedes oírme? —

Resumen

Inventario

RE: [Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo? - Joe - 01-08-2024

Isla Momoiro

El despertador sonó en mi camarote, marcando así las 06:00 de la mañana. Un nuevo día empezaba en Momoiro, pero no por ello era muy diferente del resto. Poca cosa pasaba, poca información interesante sacábamos. Quizás lo más útil es que mi entrenamiento del Haki de Observación pude realizarlo con éxito a mis compañeros, los cuales lo aprendieron perfectamente, así que por esa parte estaba contento.

Procedí a levantarme de la cama y vestirme directamente, camiseta blanca, pantalones negros cortos y unas sandalias, prácticamente lo mismo que todos los días. Por supuesto, mi den den mushi en el bolsillo para estar disponible por si pudiera pasar algo. Una vez listo, me fui directo a la cocina del barco, donde estaban empezando a colocar el desayuno a modo de barra libre, como siempre. Huevos fritos, bacon frito, cereales variados, pan tostado, aceite, bollería de todo tipo, fruta... Como decían los de mi poblado: un poco de todo para que no falte de nada.

- ¡Buenos días, Comodoro! - dijo uno de los jóvenes cocineros - Dígame, ¿Que le apetece desayunar hoy? - Me preguntó con alegría - Umm... Ponme un sándwich mixto, con huevo y tomate, y para acompañar después una manzana roja... Venga, va, con eso voy bien - Tras mi respuesta, se puso manos a la obra para realizarme el desayuno en un buen tiempo. Desde luego que eran rápidos, eso me gustaba, pues nadie en este barco pasaría hambre nunca - ¡Muchas gracias, y que tengas un buen día! - Me despedí de forma cordial.

Salí de allí mientras no dudaba en darle un bocado a aquel sándwich, realmente delicioso. A su vez, baje a la playa, como siempre, pues iba a realizar mis ejercicios matutinos y calentar el cuerpo, cuando de repente, el Den den mushi sonó en mi bolsillo - Que raro, ¿Una llamada tan pronto? - Me pregunté a mí mismo. Con el sándwich acabado, y la manzana en mi mano izquierda, me lleve la derecha al bolsillo y sacar así el caracol.

Y vaya sorpresa me llevé, inesperada. Aquella voz era familiar para mí, y me alegraba poder escucharla de nuevo - ¡Víctor, que alegría escucharte, estoy estoy! - Respondí con una sonrisa, aunque el no pudiera verla.

- Cuéntame, ¿Que tal te va? Me hubiera gustado poder verte más tiempo en aquella isla del cielo... Pero tuvimos que irnos rápidamente de allí - Dije con algo de pena, esperando su respuesta.

Inventario

RE: [Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo? - Viktor - 04-08-2024

El caracol terminó por conectar tras unos instantes de espera. Tras esto, la agradable voz de Joe, visiblemente animado por escucharme, salió por la boca del Den Den Mushi. Preguntó qué tal me iba y acto seguido se lamentó por el poco tiempo que pudimos compartir en Skypiea. Desde luego en aquel sitio hubo poco tiempo para nada. — Bueno — dije dando un sonoro sorbo al café — no me puedo quejar: estoy anclado en una roca muerta y enorme, aburrido y sin previsión de movernos. ¡La historia de mi vida! — dije con un tono irónico notablemente molesto — eso sí, el tiempo está espectacular. — concluí para quitarle hierro al asunto mientras echaba una mirada hacia el barco, para ver si alguno de mi compañero se había despertado ya. — Es cierto que apenas pudimos vernos. — asentí con tristeza — También creo que fue mejor así. Visto el resultado de los juegos… al menos yo tuve tiempo para aprender un par de cosas, entre ellas el haki de observación, que me imagino ya estarás al tanto de todo. — comenté a Joe, del cual esperaba seguro que hubiera hecho lo propio y dominado las vertientes de haki que pudiera.

— Y hablando de tiempo, amigo mío. — dije cambiando el tono de voz severamente a uno más serio y sosegado — ¿Leíste el periódico al bajar de la isla del cielo? — pregunté con cierto misticismo — ¿Qué demonios es eso de que la División 21 llevaba un año desaparecida? — pregunté al marine, esperando que él pudiera arrojar algo de luz al asunto y que por fin se desvelara la incógnita el asunto. Estaba claro que algo había pasado en la isla del cielo para que ese titular narrara aquella osadía, pero, yo desde mi isla de roca no podía investigarlo adecuadamente. Algo que quizás fuera distinto para un reputado marine como Joe Joestar.

Resumen

Inventario

RE: [Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo? - Joe - 05-08-2024

Tras mi saludo, recibí la respuesta esperada. Viktor se encontraba al otro lado del Den den mushi.

Parece ser que estaba molesto, o más bien aburrido, alegando que estaba "en una roca muerta" y sin saber si se iban a ir mas pronto que tarde - Si te sirve de consuelo, ya somos dos. Me encuentro en una isla completamente rodeado de gente a la que la Marina no es de su agrado, podríamos decir. Los días son entrenar, entrenar y más entrenar, y pasar desapercibidos lo máximo posible - comenté sentándome en la arena rosada de aquella playa de Momoiro.

Después, se lamento al igual que yo por no poder habernos visto más en la isla del cielo, añadiendo que aprendió también a usar el Haki de Observación, algo que me pilló por sorpresa - ¡Vaya, eso sí que no me lo esperaba! - grite sorprendido, mientras estiraba mi pierna derecha y flexionaba la izquierda para acomodarme en la arena - Pues si, en apenas los días que estuve allí conocí a una joven encantadora que me enseñó todo sobre el Haki, Jalindra se llamaba - comenté mirando al mar con algo de nostalgia - Fue una excelente maestra a pesar de su corta edad, y al menos a dia de hoy puedo decir que aprender a usar ese poder ha sido de lo mejor que me ha pasado últimamente. Me pregunto que tal estará... - dije levemente, más diciéndolo para mí mismo que para mí amigo cazador.

Tras esto, Viktor me soltó una duda de la cual no tenía respuesta, la supuesta noticia del periódico de la desaparición de la División 21 - Ufff - resoplé con fuerza, alzando las cejas - Ojalá pudiera responderte, créeme. Ni mis compañeros ni yo sabemos nada sobre ello, más allá de lo que parece una 'leyenda o cuento" popular de la isla del cielo. Lo que está claro, es que ni el cuartel de la Marina ha sabido darnos una respuesta, con saber que estábamos bien les ha bastado, y así venir a buscar a una nueva compañera para la división - dije rascándome la mejilla derecha a modo de impotencia por no poder responder a su pregunta, la cual también me generaba dudas y dudas en mi cabecita.

- Venga, va, dime, Viktor, ¿Que tal ha ido vuestra salida de la isla del cielo? Sohem habrá facilitado la tarea cogiendo el timón del barco y diciendo que gracias a el estáis vivos - rei nasalmente - ¡Lo puedo hasta visualizar! Por cierto, muy encantadora tu compañera, Chloe, pude conocerla brevemente en las gradas de aquel torneo, antes de que la gran mayoria cayera al suelo por... Supongo Zarutsuki, según me dijo Jalindra - Finalice para dejar a Viktor hablar de ello.

Sabiendo que allí arriba estábamos rodeados de gente con grandes recompensas sobre sus cabezas, quería saber si le pasó algo o si tuvo un encontronazo con alguno.

RE: [Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo? - Viktor - 19-10-2024

Las dudas iban a proseguir visto lo visto.
Incluso siendo el protagonista de la historia ni el mismísimo Comodoro Joe era capaz de dar información referente sobre el incidente de la isla del cielo. Parece ser que la incógnita sobre el año que hemos perdido o que ha pasado de manera tan abrupta en un lapso de tiempo tan corto y va a quedar en el olvido o simplemente sin respuesta. Algo así para una mente como la mía era casi un castigo. Una aguja clavándose poco a poco más y más adentro en mí tallo cerebral. Poco más se podía hacer. Resoplé resignado apoyando las manos sobre la baranda de la cofia del vigía y miraba al horizonte como escudriñando un futuro que no podía comprender.

Tras esto mi viejo amigo preguntó por nuestra estancia en la isla del cielo. Él mismo aseveraba riéndose que se imaginaba al jefe bajando el barco para bajar al mar de nuevo y poniéndose una nueva medalla por nuestra supervivencia. Nada más lejos de la realidad, para ser honestos. También mencionó haber conocido a Chloe y que era una persona agradable. Sí que lo era, pero necesitaba mejorar, como todos. Durante unos instantes dudé si contarle o no lo que ocurrió. Sin embargo era una estupidez esconderle al marine la verdad ya que no solo por contactos sino por lo avispado que era se daría cuenta de que algo no iba bien. — Quisimos partir los primeros y Sohem se retrasó. — dije con tono serio mientras me apoyaba en el mástil. — Volvió casi muerto al barco. Peleó contra la segunda al mando de los alas negras. — expliqué a continuación irguiéndome de nuevo y mirando al caracol interfono con seriedad, cambiando mi semblante como si el mismo Joe pudiera verme y comprender la firmeza de mis palabras. — Habrá represalias, Joe. — añadí, esperando que de alguna manera mi viejo amigo entendiera como me sentía. Haría lo mismo o más por él si fuera necesario. Me suponía que sí el marine ya había hecho sus averiguaciones sabía de quién hablaba y de la peligrosidad de dicho grupo.

Una larga pausa aconteció. El viento comenzó a soplar con algo más de fuerza mientras el sol se elevaba inexorablemente sobre el cielo de la rocosa isla de Báltigo mientras mi café, que cada vez humeaba menos, perdía temperatura conforme yo perdía la voz. — Aunque si te soy honesto, viejo amigo, la isla del cielo no nos dejó bien parados... — dije comenzando a quebrar mi voz poco a poco para acto seguido callar largos segundos que se hicieron eternos en aquella conversación. Intentaba ser sincero con mi amigo pero, era consciente de quién era, era consciente de lo que era. Pero tenia que sacarlo. — Y yo... no estoy seguro del camino que he comenzado a recorrer. — confesé a Joe tras sacar fuerzas y recuperar una entrecortada voz que era evidente me dolía pronunciar recordando las imágenes y flashes de mi visita a la biblioteca de Skypiea. Había pasado un año para el mundo y yo hubiera pagado un mundo por volver atrás.

RE: [Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo? - Joe - 20-10-2024

Me sabía terriblemente mal no poder darle una respuesta a Viktor sobre lo ocurrido en la isla del cielo y ese lapso de tiempo perdido totalmente en un limbo, pero poco más podía hacer o decir, así que decidí cambiar de tema rápidamente y no pensar mucho más en ello.

Mientras hice mi última pregunta de como les fue la salida de Skypeia y esperaba su respuesta, procedí a sentarme en la arena con calma, colocando el den den mushi enfrente de mí, en la arena, para yo poder así cruzar mis piernas con facilidad y seguir conversando con mi amigo. Comenzó comentando que a pesar de querer irse de allí cuanto antes, su jefe se retrasó, alegando que casi volvió muerto a su barco — ¿Qu... qué? — Se me escapó por la boca a modo de sorpresa, con los ojos abiertos de par en par, totalmente confuso durante apenas un segundo, preguntándome quién podría haberle hecho eso a Sohem. Pero Viktor apenas tardó en darme unos datos: La segunda al mando de los piratas de los Alas Negras, finalizando con que aquella acción no iba a quedar impune, pues parece que tomarían cartas en el asunto de cara al futuro.

Me quedé mirando fijamente al caracol, con mis manos apoyadas en mis rodillas, con una expresión totalmente seria, a pesar de que el cazador no podía verme — La segunda al mando... — Murmuré, mientras pensaba profundamente y recordaba cada una de las caras que pude ver en la isla del cielo. Me llevé la mano a la barbilla — Recuerdo a la peli rosa en la prueba de precisión, es una de las integrantes de la banda. Si no es ella, solo hay otra opción disponible... — Cerré los ojos con calma, manteniendo una buena respiración — ... Triana Tempesta — Solté sin tapujos, recordándola. Me encajaba en esta historia, pues, ya había comprobado con mis ojos en los Cabos Gemelos que no se le daba mal empuñar un arma — Si realmente es ella de quien hablas, hay que tener mucho cuidado. Tiene maña con las katanas, por lo que se ve. Iré con los ojos abiertos por si me vuelvo a topar con ellos, y lo que sea puedo comentarte — Dije volviendo a cruzarme de brazos — Total, da igual si es marine o un cazador quien lo haga, mientras no estén libres haciendo lo que les dé la gana, me vale — Finalicé este asunto, dejando claro mi punto de vista a Viktor.

La conversación continuó. Yo seguía sentado en la arena con las piernas cruzadas y mis manos en las rodillas, simplemente para relajar el cuerpo todo lo posible mientras hablo con Viktor y antes de comenzar a entrenar. De repente, noté como el cazador iba perdiendo el ánimo en sus palabras, incluso su voz se iba rompiendo poco a poco, podía notarse algún tipo de sentimiento negativo solo con escucharle. Parece ser que Sohem no fue el único que cobró, pues comentó que no les dejo bien parados, en plural, así que supuse que algo le pasó a él, cuestionándose incluso que debido a algo, el camino que ha decidido tomar puede que no fuera el correcto. Me quedé preocupado, se notaba que no estaba bien. Me crucé de brazos y miré al dispositivo fijamente — Umm. Por tus palabras deduzco que tu jefe no ha sido el único que ha tenido problemas, y que tú también has tenido que pasar por algo, incluso Chloe diría yo — Ladeé la cabeza hacia la derecha — Dime, ¿puedo ayudarte en algo? Si está a mi alcance y me es posible, puedes contar conmigo, Viktor — Finalicé, ofreciéndole mi ayuda en caso de que pudiera hacer algo por él.

RE: [Pasado] ¿Qué hay de nuevo, viejo? - Viktor - 21-10-2024

La sorpresa en la voz de Joe era evidente. Nadie que lo conociera bien podría encajar una derrota de Sohem como si nada. Mientras comentaba lo sucedido con Joe, este iba recopilando información de su cabeza con memoria prodigiosa. Mencionó sobre la tiradora de pelo rosa que coincidió conmigo en la prueba de puntería, si mal no recordaba y acto seguido anunció su nombre. “Triana Tempesta”. Grabaría ese apellido en mi mente si era necesario a fuego y cincel para cuando llegara el momento hacérselo pagar. Sin saberlo, mi viejo amigo Joe había hecho algo terriblemente peligroso: Había puesto nombre a un cadáver. Pese a que acto seguido dijo que era alguien terriblemente peligrosa y que tenía una capacidad excepcional con las espadas, cosa que, por suerte o por desgracia, me importaba lo más mínimo. Que hubiera podido con Sohem en un momento determinado con el entorno a su favor era indicativo cero de que pudiera derrotarme. Y aunque así fuera, el honor no conoce de victorias o derrotas. Nadie nos hiere impunemente. Finalmente, el marine se ofreció a darme información sobre ellos si se los cruzaba. Siempre estaba dispuesto a colaborar conmigo, aunque le hubiera dejado claro que mis razones y mis métodos no fueran los más adecuados. Porque supongo que eso es lo que hace un amigo.

Tras decir mis últimas frases, Joe se tomó un tiempo para reflexionar y con su apacible voz fue claro y directo. Quería saber qué pasó en la isla del cielo, pero, ¿podía contar toda la verdad? ¿Podía decirle a mi amigo que había asesinado a una persona inocente por el mero afán del conocimiento y el poder? Joe era el hombre más recto que conocía y estaba seguro de que eso era casi cavarme una tumba con él. Aunque, por otra parte, ¿podía mentir a mi amigo? La dichosa dicotomía me carcomía por dentro. Incluso se ofreció a ayudarme, como si la ayuda de un marine pudiera tapar mis propios pecados. — Por desgracia… no. — dije intentando recomponerme — Es solo que, cuando mi antiguo jefe de gremio dijo que era un monstruo, siempre quise pensar que se equivocaba. — expliqué al marine mientras sujetaba la taza de café con tanta fuerza que casi comenzaba a hacer ceder su metal con la forma de mis dedos. — Y quizás yo era quien me equivocaba, Joe. Quizás me equivocaba… ¡Pero! — exclamé intentando cambiar el tono tras inhalar fuertemente por la nariz para recolocar mi voz en su sitio — Ya basta de penas. Te prometo que contaré contigo. — dije con voz más alegre aunque notoriamente forzada. Aflojé mi agarre sobre la taza mientras me giraba y apoyaba la cadera sobre la baranda de la cofia del vigía. — Dime, ¿qué planes tienes? He leído que el patio está revuelto en Sabaody, ¿nos veremos allí? — pregunté intentando cambiar de tema mientras daba un corto trago al café. — Mierda, ya está frío… — pensé.