Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[Pasado] Danza en samba - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7)
+---- Foro: Reino de Samba (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=314)
+----- Foro: Centro de Danza de Samba (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=319)
+----- Tema: [Pasado] Danza en samba (/showthread.php?tid=3227)

Páginas: 1 2

RE: [Pasado] Danza en samba - Kazan - 11-03-2026

Uno desapareció, aquello tiene demasiado peso y el gigante azulado lo supo bien, es por eso que Kazan no la comentó de inmediato. Dejando que el silencio haga la parte que nadie quiere afrontar con palabras. "Dos revolucionarios. Él y otro.". La ironía tiene un sabor específico, semanas buscando el recipiente correcto para una pregunta y el recipiente aparece solo, en el patio trasero de un centro de danza, con una petaca de whisky y una coletilla que no puede controlar. La risa del chico rebota contra las paredes de madera del callejón, más amplia que la suya y algo mas estruendosa, los diez metros de diferencia se hacen notar.

-Por las profundidades... si las estrellas tienen algo preparado, espero que incluyan tiempo para descansar entre medias. Ga-ha-ha-ha-ha.- La risa dura lo justo. Kazan da una calada larga, pensativo. El humo sale por la comisura derecha, se tuerce hacia el este con el viento y desaparece entre las casas. A esta distancia puede leer bien la postura del chico, no hay tension ni incomodez; esta realmente, abierto. "O no ha aprendido todavía. O aprendió y decidió que no le importaba. Pero se muestra asertivo a conocer a individuos nuevos"

Ambas cosas merecen respeto, aunque por razones distintas. Con la mano izquierda saca la pipa de la comisura y la sostiene entre los dedos, el calor del cuenco todavía vivo le calma y le hace pensar mejor. -Escucha bien.- hizo una pausa para obtener así mas atención -Una división. No es un barco de guerra, ni una flota. Un grupo pequeño con cabeza, con capacidad de moverse rápido y de golpear donde duele antes de que nadie sepa que estuviste ahí. Gente que conozca la diferencia entre el ruido y el resultado. Que entienda que liberar a diez esclavos en silencio vale más que quemar un palacio con periodistas mirando. Tengo ya gente que comparte lo mismo que yo-

Los bailarines siguen. -Yo llevo siete años en esto. Sé lo que cuesta construir algo que dure y lo que cuesta ver cómo se deshace por culpa de alguien que no aguantó el peso de sus propios ideales.- No hay amargura en la frase.-Tú dijiste que uno desapareció. Eso significa que sabes lo que es quedarte con la mitad de lo que tenías y seguir de todas formas.- La pipa vuelve a la comisura izquierda. -Mi nombre es Kazan. Y lo que busco construir ya tiene nombre, Corriente Libre .-

No extiende la mano. No hace falta. La pregunta ya está en el aire entre los dos, más clara que el humo de la pipa.

RE: [Pasado] Danza en samba - Kelvin Einstein Nagumo - 15-03-2026

Dos colosos arrastrados por los astros, movidos por las caprichosas y movidas corrientes del destino. Un capricho que no siempre lleva buenos vientos, algunas veces, lleva tormentas en las cuales un navegante ha de saber domar su barco. Aunque hasta el momento, el joven gigante no había tenido que domar embarcación alguna, sino que había sido un viajero en barcos comerciales, que lo llevaron de un lado a otro, no por falta de convicción en su labor, no por temor a navegar, sino por no disponer de una nao propia.

Risas estruendosas, curiosas y divertidas inundan el patio, mezclándose con los cantos que dan música a los bailes de los que allí se pronuncian en una silenciosa queja de la situación, algo que el joven desearía cambiar. Algo que lucharía por cambiar, sea como fuera.

⏵ Shwharararara… Siempre podemos descansar, somos dos navegantes, podemos encargarnos a turnos de los viajes, así los viajes pueden ser los descansos que necesitamos. ⏴ Curiosa casualidad que ambas criaturas de gran tamaño se dedicaran a lo mismo, a la lectura de mapas y astros.

⏵ Kelvin Smash… ⏴ Nuevamente su coletilla, algo que no podía controlar del todo. ⏵ Destruyes más estructuras desequilibrando los cimientos sobre los que se sostiene su sociedad que las estructuras. Liberando a los esclavos en silencio golpeas el punto más doloroso para ellos, pues significa que eres capaz de meterte hasta donde tienen una vigilancia especial, sin ser detectado. ⏴ Ambos grandullones saben qué es lo más eficiente y efectivo para golpear organizaciones y gobiernos, no son los edificios, sino los estratos sociales, si desestabilizas la estructura que construyeron, destruyes el control.

⏵ Liberar a diez esclavos en silencio tiene un impacto más allá de un edificio, marcas que sus defensas más estrictas, más extremas, son vulnerables, y desestabilizas el sistema estratificado que tratan de mantener. ⏴ Pues tras el primer golpe, otros verán su oportunidad, y normalmente se generan más porque parte de la atención se dispersa a buscar a los que golpearon antes.

⏵ Un grito sin control, sin propósito, sin movimiento es algo inútil, y palidece contra un golpe silencioso en el punto adecuado. ⏴ El joven había aprendido eso en sus viajes, como cuando enfrentó a los dos hermanos que de entre toda su habladuría, no pudieron hacerle frente a él solo.

⏵ Corriente Libre… ⏴ Repitió en un susurro, como si tratara de conjurar algo. ⏵ Me gusta, y seguro que a mi compañero también le parecerá una buena idea. ¿Cuántos somos por ahora? ⏴ No hubo un sí, igual que no hubo una pregunta como tal, solo dos interacciones que marcan la idea que pretenden, el joven asumió Kazan lo invitaba a unirse, y él preguntó dando por sentado que se unía. ⏵ Kelvin Einstein Nagumo, aunque pueden llamarme Kelvin o Nagumo si gustan, casi nadie usa el Einstein. ⏴ Que era algo más como una especie de título que otra cosa.

RE: [Pasado] Danza en samba - Kazan - 16-03-2026

El nombre llega completo, el gigante azul lo deja suspendido en el aire pensándolo. -Kelvin... Einstein... Nagumo.- Tres palabras que pronuncia despacio, separando cada una con la misma pausa deliberada con que carga la pipa antes de prenderla. Kelvin y Nagumo encajan de una manera que reconoce nombres que suenan a mar. Pero el Einstein en el medio tiene algo que no termina de cuadrar con el resto, como una pieza que no debería entrar en el hueco. -Einstein. Eso no es un nombre que se hereda sin más. Es uno que se gana en algún momento o que se carga desde antes de poder elegirlo.- No pregunta cuál de las dos. Da una calada larga, la primera desde que Kelvin habló del compañero desaparecido.

-Por las profundidades. Corriente Libre.- La repite él también a pesar de haberla dicho justo ahora. Antes era una propuesta. Ahora tiene otra consistencia. -Salió hace tres noches. Estaba sentado en el muelle mirando el río, solo, con la pipa casi fría y el ruido de los tablones del barrio llegando desde el oeste. Pensé en cómo se mueve el agua cuando no hay nada que la fuerce sin cauce excavado por otros sin dique construido para que vaya donde conviene a alguien. Va donde hace falta que vaya y se abre paso por donde encuentra la rendija.- Los dedos de la mano izquierda aprietan levemente el cuenco de la pipa. -Eso es lo que quiero construir. Una división que funcione así, que llegue donde haga falta sin esperar que nadie le abra la puerta, que no deje rastro cuando no conviene dejarlo y que cuando golpee lo haga en el sitio exacto donde más duele, no donde más ruido hace.- Los bailarines siguen. El ritmo no ha cambiado en toda la conversación, ni cuando llegó Kelvin, ni cuando retumbaron las dos risas de gigante contra las paredes del callejón. -¿Cuántos somos? Tú me preguntas como si ya contaras, y eso me dice más de ti que todo lo que dijiste antes.- Hay algo cercano a la satisfacción en la voz aunque no llega a mostrarse del todo en la cara, contenida como siempre detrás de los ojos entrecerrados y la barba negra que no deja leer la comisura. -En Samba, por ahora, tres. Tú, yo, y pululando por el mar probablemente otra, que seguramente conociéndola haya encapsulado a alguien mas con ella, Seraphine Ex-esclava, lleva las marcas en las muñecas y no las esconde. Muda de voz pero se comunica perfectamente cuando quiere y mejor todavía cuando no quiere. Tiene criterio más afilado que la mayoría de gente que habla sin parar, y no le tiembla el pulso ante lo que hace falta hacer.-

La mención no llega solo en palabras. Su mano va a parar al collar, sentando los pies en la tierra -Seraphine. Cuando la conozcas entenderás por qué la cuento sin dudarlo.- Exhala el último resto de humo de la calada anterior. -Tres es poco, cuatro es algo mas. Toda marea empieza siendo agua que se mueve en una dirección antes de que nadie la llame marea todavía. Ga-ha-ha-ha-ha.- La risa retumba contra las paredes del callejón, se cuela entre las casas del barrio ribereño y se pierde hacia el río, el mismo río que separa la madera de la piedra en esta isla como una línea trazada con cuchillo hace demasiados años. -Bienvenido a Corriente Libre, Kelvin Einstein Nagumo. Einstein incluido.-

RE: [Pasado] Danza en samba - Kelvin Einstein Nagumo - 18-03-2026

El joven gigante se presentó, con su nombre completo, algo que normalmente no hacía, al menos no inicialmente, no sin antes conocer a la persona con la que interactuaba de alguna forma. Sin embargo algo en aquel gigante azulado, algo en su energía y su forma de hablar le decía que no era alguien con quien preocuparse, parecía genuino, gentil y puro, algo que el gigante llevaba tiempo sin conocer, sin ver, lo había visto en Einarr, aunque en esos momentos para él, Einarr no era más que un desconocido, apenas habían coincidido un par de veces, tardaría un poco más en reconocerlo como era debido.

⏵ Einstein viene de lo que hacía mi familia, artesanos, manitas, constructores y sabios que acumulaban conocimiento. Ese título lo heredé porque era el que seguiría el camino y los pasos de mis padres. Kelvin Smash… ⏴ Explicó el chico con una voz calmada y serena, pero que retumbaba en el entorno debido a lo grave y potente de su voz aún cuando trataba de mantenerla en un tono suave.

⏵ El agua es libre, es fuerte. Es caprichosa y decidida, no hay obstáculo, no hay impedimento, de una forma u otra, pasará, seguirá su curso, pueden intentar detenerla, pueden desviar su rumbo, pero siempre llegará a su destino, es constante, insistente, incansable. En ella me basé para pensar en mi camino. Aunque el nombre que le dí a mi propio proyecto de división era algo más agresivo, perseguía algo similar. ⏴ Comentó mientras miraba lo que le rodeaba, el wotan, los bailarines, las estrellas, todo pintaba un escenario diferente, un escenario donde dos colosos comienzan un acuerdo, donde la segunda aventura de Kelvin en un grupo daría comienzo.

⏵ Uno no anda con rodeos cuando sabe lo que quiere. Uno asume, luego que le corrijan si es erróneo. Pero me da que mi deducción era correcta. ⏴ Respondió con absoluta sinceridad, asumió que lo invitaban, y asumió que la respuesta a unirse era esa.

⏵ Aquellos que hablan sin parar no tienen criterio, no tienen argumento, tienen contenido vacío. Aquellos que vivieron los horrores de la vida, tienen mayor criterio. ⏴ Una verdad, al menos bajo el punto de vista del gigante, quien tampoco hablaba por hablar, contaba con cuidado cuando hablar y cuando callar.

⏵ Las mareas comienzan imperceptibles, hasta que juntan más agua. Y esas son las peligrosas, pues llegan por sorpresa, sin que sean esperadas. ⏴ Dijo en referencia al paralelismo con las mareas. ⏵ En otros lados andará mi compañero, le gusta explorar, y tiene cierta afinidad por el peligro. ⏴ El chico tenía una pasión por explorar y la adrenalina increíbles.

RE: [Pasado] Danza en samba - Kazan - 19-03-2026

El origen del Einstein vino solo. -Artesanos y sabios.- Lo repite en voz baja. -Entonces no es un título que te pusieron para adornarte. Es uno que te pusieron porque esperaban que lo llenases. Eso pesa de una forma que los nombres heredados por sangre no pesan igual.- Toca el cuerno izquierdo mientras escucha al chico hablar. "En ella me basé para pensar en mi propio proyecto." Así que no era la primera vez. Había pensado en esto antes, lo había nombrado de otra manera, lo había intentado construir con otras manos. -Por las profundidades, el agua. Llevamos los dos mirando el mismo elemento y sacando la misma lección.- Da una calada larga. -Yo tardé años en verlo. Veinte de arena y siete de revolución para entender que la fuerza que no cede nunca es la que no necesita anunciarse. Ga-ha-ha-ha-ha.- La risa retumba breve. Desplaza el peso del pie derecho al izquierdo. El tablón bajo su sandalia absorbe las quince toneladas con un quejido grave que se propaga tres metros en todas direcciones. A cuatro metros el chico sigue de pie como si el suelo bajo él fuera algo permanente, algo en lo que confiar. Eso también es información. -Tu deducción era correcta. Y tienes razón en el método, uno asume y deja que le corrijan. Los que preguntan permiso para todo tampoco saben para qué lo piden cuando se lo dan.-

Los bailarines del fondo siguen. La mujer mayor con los pies encallecidos lleva el compás sin mirar los pies, como si el ritmo viviera ya en los huesos y no necesitara que la cabeza lo supervisara. Kazan la observa un segundo antes de volver al chico. -Los que vivieron los horrores hablan diferente. No porque hablen menos, sino porque saben exactamente qué cuesta cada palabra antes de soltarla. He conocido gente muy callada que no tenía nada que decir y gente que no paraba de hablar de tonterías.- Pausa. La pipa humea entre los dedos. -Las mareas imperceptibles. Sí. Esas son las que nadie prepara defensa porque nadie las ve venir hasta que ya llegaron.- Asiente levemente -Que lleguen a buscarla cuando ya no puedan ignorarla.-

La mención del compañero la recoge sin soltarla enseguida. -Afinidad por el peligro.- Vuelve a pesar las sílabas. -Eso en algunos es imprudencia y en otros es valentia. ¿Cuál de las dos es la de tu compañero?-

La pregunta no es retórica. Corriente Libre va a necesitar saber qué tipo de peligro persigue cada quien antes de mandarlo a ningún sitio.

RE: [Pasado] Danza en samba - Kelvin Einstein Nagumo - 22-03-2026

Dos colosos, dos inmensas bestias que podrían destruirlo todo en la zona sin que pudieran impedírselo, sin embargo, son tan grandes como lo son de profundos sus pensamientos, sus ideologías y moral. Ideales calados hasta lo más profundo de ellos, haciendo de eso su brújula, su camino. Ninguno de los dos da un paso en contra de lo que dicen sus ideales, ninguno avanza contra su objetivo, y realmente, ambos coinciden en objetivos y pensamiento. Un gigante y un gigante azul, quizás mestizo con alguna otra raza, eso no le molesta, tampoco le importa al rebelde, le importa haber encontrado alguien con su misma mentalidad, con su mismo alineamiento.

⏵ De ellos aprendí mucho, y gracias a que en la infancia haya hecho tanta investigación, no me cuesta estudiar y aprender nuevas cosas, nuevos oficios. ⏴ El chico tiene claridad en sus ideas e intenciones, si tiene oportunidad, aprender a reparar armas, o tener a alguien que pueda hacerlo cerca para poder reparar su arma en caso de romperse, de perderla, sería nefasto, era lo único que le quedaba de su padre.

⏵ Es un peso y un honor. Depende de cómo te plantees tomarlo. Para mí, que los perdí, es un honor llevar el nombre que ejemplifica su legado. ⏴ El chico siempre se sintió orgulloso de ser hijo de quien era hijo, de ser parte de aquella familia, aquella tribu.

⏵ El agua es buena maestra, guía sin fuerza, indica sin prepotencia. ⏴ Algo que el joven aprendió con el tiempo cuando comenzó a tomar el timón de las embarcaciones para viajar, aprendió pronto que el agua es el maestro de la navegación, que aquellos que no aprenden de ella, no pueden llegar lejos.

⏵ Exacto. Saben y conocen el caos y el dolor, de forma que conocen el daño que puede causar un acto, una palabra. ⏴ Y por eso muchos de ellos simplemente mantienen el silencio cuando saben que no tienen nada bueno que decir.

⏵ Kelvin Smash… ⏴ El chico apoya su arma en el suelo, doblando levemente las rodillas, descansando la postura un tiempo. Y de la misma forma, haciendo que el suelo bajo sus pies descanse de tanto peso.

⏵ Le gusta explorar, no puede evitar lanzarse a explorar, por mucho que pueda ser peligroso, pero no es irresponsable ni tampoco se arriesga más de lo necesario. Siempre está en contacto y me avisa de las cosas. ⏴ Responde explicando cómo es el joven Einarr.

RE: [Pasado] Danza en samba - Kazan - 23-03-2026

El peso del arma del chico contra el suelo llega a través de los tablones antes de que los ojos lo registren. Veinte metros de gigante bajando el bisento produce una vibración distinta, más larga, más profunda. Kazan la siente en la planta del pie izquierdo y en algún lugar más arriba donde las vibraciones dejan de ser físicas.

-Perdiste a los tuyos.- No lo dice como pregunta ni como compasión. Lo dice como alguien que acaba de colocar una pieza en el sitio correcto y reconoce el encaje sin necesidad de señalarlo. El Einstein no es solo un título heredado. Es lo que queda de gente que ya no está, convertido en nombre para que no desaparezca del todo. Kazan conoce esa aritmética. Lleva años haciéndola."El collar. Lo que queda de alguien que murió por ti se convierte en lo más pesado que cargas y en lo único que no soltarías aunque pudieras." La mano derecha roza las cuentas de madera. Un instante y luego vuelve al kanaboo. -Honrar a los muertos llevando bien su nombre es la única forma de devolverles algo. Todo lo demás son palabras.- Da una calada larga, parece casi un ermitaño mostrando alguna clase de enseñanza.

El ritmo de los pies descalzos sobre el tablado lleva horas siendo el fondo de esta conversación y Kazan lo ha oído cambiar tres veces sin que nadie diera una orden.

-Gran verdad en tus palabras, sobre el agua- Asiente de forma gustosa por esa reflexion. -Hay navegantes que pelean contra la corriente toda la travesía y llegan agotados a ningún sitio. Y hay navegantes que aprenden a leer hacia dónde va el agua y llegan descansados a donde hace falta.- Toca el cuerno izquierdo. -Por las profundidades. Un explorador que no se arriesga más de lo necesario y mantiene el contacto, interesante.- Pausa. Mira al chico con los ojos entrecerrados, la expresión que en otro contexto parecería hostilidad y en este es simplemente la forma en que Kazan presta atención completa a algo. -Tráelo cuando aparezca. Corriente Libre necesita gente que sepa dónde están los bordes sin caerse por ellos.-

Los bailarines del fondo van perdiendo número despacio, algunos entrando al edificio, otros dispersándose hacia las casas del barrio.

-Tres miembros confirmados, un cuarto pendiente de conocer. Una división sin nombre oficial todavía más que entre nosotros dos. Una isla que todavía no sabe que estamos aquí.- La risa llega sola -Ga-ha-ha-ha-ha. Buena situación para empezar. Las corrientes imperceptibles, dijiste tú. Pues esta lo es.- La pipa se apaga sola. Kazan la mira un momento, la golpea suavemente contra la palma izquierda para limpiar el cuenco, y la guarda en el fajón rojo con los movimientos que sus dedos conocen de memoria.

RE: [Pasado] Danza en samba - Kelvin Einstein Nagumo - 25-03-2026

El peso de los colosos, el peso de las armas, todo eso tiene su propia vibración, su propio ritmo al propagarse, en cualquier entorno, aunque normalmente se notaba más en las superficies de agua, que se alteran con las vibraciones, dejando a la vista el efecto de las mismas en las ondas, tamaño, cantidad y duración de las mismas al propagarse. El baile de aquellos que lamentan, que emiten sus quejas en silencio seguía en el lugar, como un escenario para la charla entre dos bestias capaces de mucho, pero con intención de daños concentrados en un punto. Algo digno de mención.

⏵ Kelvin Smash… ⏴ Esa coletilla sonó con algo más de pesar, con un dolor que no se ve, pero que nunca se va, siempre está presente. Aprendió a vivir con ello, a sufrirlo, a que aparezca de vez en cuando. ⏵ En parte por eso uno de mis oficios es el de Artesano, para honrarlos, aunque ahora me toca mejorar mis capacidades, por necesidades de la vida, uno acaba navegando caminos que no tenía previsto en un principio. Pero ya va siendo hora de regresar al camino de los artesanos. ⏴ En parte porqué así podría hacer armas para sus camaradas.

⏵ El mar, el agua, es nuestro mejor aliado, y nuestro peor enemigo al mismo tiempo. Depende de como nos relacionemos con ellos. Aquellos que se enfrentan a ellos, aquellos que creen ser más fuertes, acaban con un aciago y horrible destino, y suelen llevar a otros consigo. Aquellos que colaboran con ellos, tienen un aliado formidable para sus viajes, una fuerza imparable de su lado. ⏴ Hacía poco que había empezado con la navegación, por necesidad, y acabó aprendiendo más que muchos.

⏵ Cuando lo vea de nuevo lo traeré, es un buen chico. Me ayudó con recados cuando no podía entrar a ciudades o a leer periódicos en tamaños de humano. ⏴ Cosas simples, pero que valen mucho para alguien que sabe valorar los gestos.

⏵ Shwarararara ⏴ La risa del gigante se acompasa con la del gigante azul. ⏵ Nuestra división sonará como un mito, una leyenda que correrá entre los que abusen de los demás. ⏴ Como una pesadilla, como el fantasma que los asombra.

RE: [Pasado] Danza en samba - Kazan - 26-03-2026

La coletilla llega con un timbre diferente esta vez. Lo deja pasar -Artesano.- Lo repite en voz baja, con el mismo método de siempre, sopesando el peso específico antes de guardarlo donde corresponde. Las manos que construyen y las manos que destruyen no son tan distintas en la mecánica. Lo que cambia es la dirección del movimiento y la intención detrás. Kazan lleva años intentando redirigir las suyas y todavía algunos días no está seguro de en qué proporción lo logra. -Un artesano en la división no es un lujo. Es una columna. Corriente Libre necesita gente que sepa crear tanto como golpear. Ga-ha-ha-ha-ha.- La risa del chico llega antes de que la suya termine, y los dos sonidos rebotan juntos contra las paredes de madera del callejón. -Por las profundidades. Recados que no podías hacer tú solo. Leer en tamaño humano.- Pausa. La pipa ya está guardada en el fajón y los dedos de la mano izquierda no tienen dónde ir, así que tocan el collar brevemente, las cuentas de madera cálidas de la tarde. -Los gestos simples que alguien hace cuando no está obligado a hacerlos dicen más del carácter que cualquier prueba que uno pueda diseñar. Tráelo.- El kanaboo sigue vertical en la mano derecha, el remate hundido en los tablones que han cargado este peso toda la tarde sin quejarse más de lo que la madera puede. Las marcas circulares que sus pies dejaron en el suelo seguirán mañana. Seguirán la semana que viene. El barrio recordará que algo estuvo aquí aunque no sepa exactamente qué.

Mira al chico. Veinte metros de gigante y las rodillas ligeramente flexionadas, descansando por primera vez desde que apareció por la calle del río. -Un mito.- La palabra resuena en algún lugar entre la garganta y el pecho. -Escucha bien. Los que abusan duermen mal cuando no saben de dónde viene el golpe. Cuando no tienen cara que ponerle al miedo. Eso es más efectivo que cualquier ejército que puedan contar y medir.- El último bailarín del patio entra al edificio. El ritmo de los pies descalzos se apaga despacior. El patio queda en silencio relativo, solo el río lejano y la madera crujiendo bajo el peso de dos colosos que han decidido mover el agua en la misma dirección.

-Corriente Libre. Imperceptible hasta que ya llegó.-No extiende la mano. No hace falta. Ya está hecho.

RE: [Pasado] Danza en samba - Kelvin Einstein Nagumo - 28-03-2026

⏵ Artesano, encuentro en el oficio un camino a mejorar el mundo. La visión de quien crea, de quien construye, es diferente. Ve cosas que otros no ven. ⏴ La voz del muchacho es serena, calmada, relajada, como si no tuviera problemas, como si conversara con alguien que conocía tiempo atrás. Su cuerpo se mueve unos momentos, un leve tambaleo que ayuda a circular la sangre, que ayuda a que el cuerpo del joven no se entumezca por falta de circulación sanguínea. ⏵ Construiré las herramientas que nos sirvan para construir un mundo mejor, más libre. Shwarararara ⏴ Sus palabras eran alegres, pese a la pérdida que recordó momentos antes, no se derrumbó, esa memoria no lo hundía, lo empujaba a ser mejor, a ser más fuerte.

⏵ Kelvin Smash. Te imaginarás la reacción de un ciudadano humano al ver a alguien de mi porte llegar a su ciudad, y más con la frase recurrente que menciono. El pánico estaría asegurado. ⏴ Una realidad ocasionada por el desconocimiento, por la fama de algunos que se extendían a la mayoría.

⏵ Las palabras son engañosas, cualquiera puede dar un discurso bonito, que suene bien y amistoso, mientras prepara un puñal o veneno en las sombras. Los actos son más claros, más directos, más puros. ⏴ No era imposible que fingieran los actos, pero actos de esa índole, rara vez escondían una intención más allá de la que tenían, más allá de la buena fe y buen hacer de un corazón bueno y puro.

⏵ Los que abusan se fían del poder que tienen sobre aquello que ven, aquello que son capaces de controlar. ⏴ Una realidad. ⏵ Cuando no son capaces de verlo, pierden el control, y eso, los aterra. Porque saben que si no lo controlan, y no lo ven, están a descubierto. ⏴ Añadió. ⏵ Saben que eso indica que alguien es capaz de escapar a su vigilancia, a su dominio, a su control. ⏴ Y esa es la mayor fuente del miedo de aquellos que dominan por la fuerza y el miedo.

⏵ Seremos una marea suave y sutil, pero peligrosa y letal. Como una corriente que se esconde bajo la superficie, imperceptible, inalterada, y mortal. ⏴ Esa idea se formó en la mente del chico, quien comenzó a elaborar ideas mentalmente también.