Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece
[Presente Relativo] Un traidor entre las filas? - Versión para impresión

+- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com)
+-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Grand Line Paraíso (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=227)
+---- Foro: Corriente Daiya (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=184)
+----- Foro: Isla Báltigo [Séptima isla] (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=195)
+------ Foro: Base revolucionaria (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=196)
+------ Tema: [Presente Relativo] Un traidor entre las filas? (/showthread.php?tid=1262)

Páginas: 1 2

RE: [Presente Relativo] Un traidor entre las filas? - Max D. Bambú - 16-08-2024

La propuesta de difundir información errónea con ligeros cambios entre los compañeros de la revolución le pareció una pequeña brillantez al panda, aunque algo arriesgada si a dichos compañeros se les ocurriera la idea de poner en común o comentar lo que les habían contado. ¿Y si había dos espías y no uno? Suponer que se tratada de un único individuo era navegar esperando tener el viento a favor. Uno nunca sabía qué clase de tormenta podría aguardar en el camino. Sin embargo, ¿qué mejor plan había que confiar en la buena fortuna del escuadrón? Los espías tenían la desagradable cualidad de ser muy difíciles de localizar. Don Bambú rebuscó en sus bolsillos algún rastro de tabaco y mechero y aprovechó que Nilats, su superior, se estaba dando el lujo de fumar en la enfermería para darse esa misma libertad. Era más fácil pensar bajo los fragantes efectos del tabaco. —No es un plan perfecto y podría salirnos el tiro por la culata, pero en vista de la situación me parece la mejor opción. Haré el mejor uso que pueda de mi haki de observación para detectar movimientos inusuales a nuestro alrededor. Quizás alguna emoción sospechosa. No creo que nadie sepa todavía que poseo esta habilidad. —Aportó el panda. Se bebió los restos de su café y dejó la taza a un lado. Su cuerpo todavía le estaba pidiendo a gritos que descansase un poco. No se encontraba en condiciones de ayudar a nadie en aquel momento. Ante el arrebato pasional de Zorak, Don Bambú no pudo sino asentir ante lo que estaba diciendo. —Concuerdo completamente con mi compañero. No cabe la piedad cuando nos enfrentamos a aquellos que no sólo cuestionan nuestra justa causa, sino que trabajan activamente para trabarla mientras fingen una camaradería que no les corresponde. —Reprimió el impulso de escupir en el suelo ante la imagen del espía en cuestión. Si lo tuviera delante en aquel momento probablemente su cuerpo colapsaría de lo fuerte que empezaría a golpearle el panda. Quién sabe si la muerte sería siquiera capaz de detenerle.

Observó con atención el den den mushi blanco que Nilats le entregaba a Zorak. Aquel aparato debía de costar una fortuna. Una herramienta de tal nivel sólo se pondría a disposición de aquellos que desenvuelven las actividades más peligrosas. —Sí. —Asintió el panda ante la última intervención de Kisuke. —Cuando termine de curarme de la paliza que me has dado, camarada. Honhonhonhonhoooocómoduele. —La curiosa risa del panda inundó la habitación brevemente antes de que empezara a dolerle el pecho por el esfuerzo de reírse.

RE: [Presente Relativo] Un traidor entre las filas? - Zorak - 16-08-2024

Estaba decidido, seguiríamos el plan aun con la posibilidad de fallar, aunque las palabras del mink sobre esa posibilidad me hicieron caer en cuenta de que Nilats había comentado que la apariencia del Mereoleona había sido enviada, siendo Bambú y yo mismo usuario de fruta del diablo sería estúpido permanecer con ese barco, bufé de rabia al darme cuenta de que nuestros días sobre ese barco habían llegado a su final.

"Creo que deberíamos cambiar de barco también, le comentaré a Krano sobre ello."

Mi joven discípulo me había demostrado que era de fiar, no en vano le había legado los puños americanos de Ridel. Me acerqué al mink el cual estaba riendo con algo de dolor en el rostro.

"Oye Panda, sobre el entrenamiento... ¿Ese haki tuyo es aterrador, qué clase de poder es ese que puede infundir miedo solo con estar presente?"

Mi duda era genuina, aunque no sabía a ciencia cierta si eso tenía siquiera que ver con el haki, al ser un poder tan extraño simplemente lo daba por sentado, tampoco era consciente de sí Kisuke había sentido lo mismo que yo al enfrentar al mink, pero lo que si me había quedado claro era que Don Bambú era fuerte. Gire mi cabeza hacia Kisuke.

"Y tú qué tal? Algo más que quieras que te revise aparte del corte?"

Estar atento a las heridas de mis compañeros hacia un efecto placebo en mi cerebro, haciendo que no le diera tantas vueltas el tema del traidor. Ya que era un tema que me afectaba sobre manera, solo el recordar como la traición del Ridel desemboco en tantas muertes de personas importantes para mí me daba escalofríos, inconscientemente lleve mi mano derecha hacia el bolsillo derecho del pantalón, deje el den den mushi blanco y mis dedos rozaron unos suaves cabellos que portaba siempre conmigo, los agarre y los saque del bolsillo mientras me volvía a sentar, un mechón de pelo plateado trenzado con cuerdas negras, lo miraba con añoranza, que estaría haciendo ahora mismo Maeve? La echaba muchísimo de menos. En ese momento las palabras de despedida de Maeve pasaban por mi cabeza como un susurro. "El mañana es una esperanza, no una promesa."

RE: [Presente Relativo] Un traidor entre las filas? - Kisuke Kageyama - 18-08-2024

Kisuke se quedó pensativo ante las palabras que dijo su compañero pelirrojo. No había pensado en asociar el haki a aquella sensación de peligro e incomodidad que le había provocado el mink durante su "entrenamiento". Teniendo en cuenta lo que el panda les había comentado durante aquel entrenamiento fallido de haki, cabía la posibilidad de que estuviese relacionado, pero también podría ser una característica de los mink ya que Kisuke estaba seguro de que habían acorralado lo suficiente a su nuevo compañero como para enfadarle.

Zorak también comentó que quizá necesitarían un barco mejor para afrontar sus nuevos viajes por mar. Kisuke reflexionó unos instantes ante aquello. Ciertamente el Mereoleona les había llevado hasta allí desde el West Blue, pero resultaba evidente, sobre todo en sus dos o tres últimos viajes, que el barco no daba más, estaba empezando a hacerse difícil de manejar en aquellas aguas.

-Si, creo que sería conveniente hacernos con un barco más adecuado. En lo que nos curamos y descansamos antes de partir, aprovecharé para visitar la biblioteca de aquí y mejorar mis habilidades de navegación.

Después de aquello, Zorak le preguntó sobre su herida, y Kisuke alzó los brazos con una mueca al notar como los puntos tiraban de su herida.

-No te preocupes, bro. Estoy bien.

No necesitaba decir nada más, así que se levantó y se encaminó hacia la biblioteca para buscar libros de navegación. No quería perder más tiempo ya que las vidas de sus amigos dependerían de su destreza en alta mar.

RE: [Presente Relativo] Un traidor entre las filas? - Max D. Bambú - 20-08-2024

La pregunta de Zorak le pilló algo desprevenido. No entendía qué tenía de aterrador el haki de observación, aunque la verdad es que le había sacado partida. Sin embargo, pronto cayó en la cuenta de que su compañero no se refería a eso ni mucho menos. El panda no había sido realmente consciente de la energía que había empezado a desprender durante la pelea, pero ahora que su camarada lo mencionaba, sí que recordaba haber despertado una fuerza a la que no estaba acostumbrado. —¿Infundir terror? —Le dio vueltas a la idea, como si hubiera algo dándole golpes en su cabeza. —Mi maestro, cuando me enseñó a usar el haki, me dijo que él sólo conocía la existencia de dos tipos de haki. El armadura, que sirve para tocar usuarios de frutas tipo logia como mi viejo compañero Enma y el observación, que sirve para detectar presencias. Nunca me habló de ningún haki que pudiera infundir terror, pero quién sabe si en efecto existe tal cosa. Yo, desde luego, sentí una energía rara, aunque no había sido consciente hasta ahora. Para mí, en el momento, yo sólo estaba muy metido en la pelea. —Reconoció el panda. Recordó entonces cómo el Emperador de Skypiea había liberado una fuerza invisible que hizo caer inconscientes a todos los presentes en aquel estadio menos a un grupo muy pequeño de individuos. ¿Sería aquello aquel haki misterioso? —Intentaré indagar en el tema mientras estoy en la enfermería y luego mientras buscamos a ese individuo que cree poder traicionar a la Justa Causa sin consecuencia alguna.

Kisuke, por su parte, decidió encaminarse hacia la biblioteca para leer algo sobre navegación. En aquel momento Don Bambú añoró tener alguna clase de libro entre sus manos. —¿Podría alguno traerme algún libro en algún momento? O cinco, los que sean. Tengo ganas de aprender algo nuevo mientras estoy aquí tirado. —Quizás Zorak tuviera a bien hacerle ese pequeño favor al panda.

RE: [Presente Relativo] Un traidor entre las filas? - Zorak - 20-08-2024

El mink comento sobre su experiencia al aprender el haki y como el maestro que le enseño le comento sobre armadura y observación, pero no sobre uno que infundiera miedo al rival, había conocido otros minks en el pasado e incluso me había peleado con ellos, pero nunca ninguno me hizo sentir de la manera en la que lo hizo mi compañero hacía apenas unas horas, aunque como el mismo comentó que indagaría sobre el tema preferí no darle más vueltas. Kisuke por su parte estaba de acuerdo con adquirir un nuevo barco, me rompía el alma tener que dejar atrás al Mereoleona, pero la vida son etapas y eso lo había aprendido demasiado bien, tras confirmar que estaba bien se marchó y Panda pregunto sobre algo para leer.

"Yo tengo algún libro aquí, pero la gran mayoría son de medicina, aunque tengo alguno propio, déjame ver."

Me guardé el mechón de pelo en el bolsillo derecho con sumo cuidado, me levante y me encamine hacia el armario en el cual estaba la cafetera, abrí las puertas del armario superior y se pudo ver una gran cantidad de libros ordenados con meticulosa precisión, me lleve el dedo índice de la mano derecha hacia el mechón que caía sobre mi frente y juguetee con el mientras me giraba hacia el mink.

"Siéntete libre de coger el que más te llame la atención, de todas maneras..."

Me encaminé hacia la puerta y posé mi mano izquierda en el pomo, abriéndola y asomando la cabeza para llamar a una de las enfermeras, la chica se acercó y tras hacer el típico saludo militar pregunto si necesitaba algo.

"El soldado Don Bambú debe quedarse a descansar un rato"

Me aparté de la puerta y extendí mi brazo derecho para invitarla a pasar, la chica era menuda, con pelo a media melena de color negro azabache y unas grandes gafas que ocultaban una intensa mirada de color ámbar, entró a la sala y saludó a Panda militarmente. Yo me acerque a mi compañero y con un ágil movimiento de manos imperceptible para el resto, saque el den den mushi de mi bolsillo derecho y lo posé sobre la palma de la mano del mink, tapándolo con la mano izquierda como si estuviera agarrándole la mano. Mirándole directamente a los ojos.

"Tengo que seguir con mis quehaceres, confió en que podrás con ello."

Teniendo a la enfermera en la habitación prefería no decir a qué me estaba refiriendo, pero estaba seguro de que al notar el denden mushi blanco en su mano la cosa quedaría clara para mi hermano peludo, yo conseguiría una forma segura de poder zarpar y Kisuke aumentaría su conocimiento sobre navegación, a Panda le tocaría el trabajo sucio esta vez.

"Enfermera, Bambú quiere algo de lectura, les dejo a solas para que le comente que necesita, asegúrese de que no le falta de nada."

Dije mientras me dirigía hacia la puerta, dejando atrás a la enfermera en saludo militar y salía dirección al patio de entrenamiento, tenía que ponerme en contacto con Krano y comentarle acerca del nuevo barco.

Aclaración

RE: [Presente Relativo] Un traidor entre las filas? - Max D. Bambú - 21-08-2024

La pequeña biblioteca de su camarada Zorak brilló ante los ojos del panda. Había muchos libros, la mayor parte aparentemente de medicina. Don Bambú no era un experto en medicina, ni mucho menos. Ni siquiera era principiante en el arte, pero le gustaba leer de todo y observar cómo podía aplicarse la teoría a través de maestros en el arte como Zorak. Mientras el panda observaba maravillado la colección de su buen amigo, éste dio paso a la enfermera y le dio instrucciones de que el panda requería algo de lectura. No se tenía en tan alta estima como para tener a aquella enfermera dando vueltas por su apetito de lectura, de modo que seguramente se conformaría con cualquier cosa que encontrase entre las posesiones de su camarada. Don Bambú no hizo gesto alguno cuando Zorak depositó el den den mushi blanco en su mano y captó el mensaje al instante. Miró a los ojos de su compañero sin necesitar decir palabra alguna y cerró su mano discretamente, girándose como para incorporarse un poco y escondiendo el artilugio debajo de su almohada. —Enfermera, si tuviera a bien alcanzarme ese libro de la derecha del todo... No, el de arriba, ese es. Destaca por su aspecto de nuevo, ¿verdad? —Dejó que su compañero se marchase sin hacer alusión alguna al intercambio y recibió por parte de la enfermera aquel manual extraño. Debía de habérsele colado a Zorak en su colección, porque el título inducía claramente a confusión. —"El complejo arte de la sanación naval", un poco pretencioso quizás para un manual de carpintería, ¿no? —El panda lo ojeó mientras hablaba prácticamente solo. En verdad no esperaba respuesta alguna por parte de la enfermera, sencillamente estaba pensando en voz alta. Ojeó el libro pasando las páginas con relativa rapidez. El manuscrito tenía dibujos cada tres o cuatro páginas de diferentes navíos y las características habituales de la madera que se empleaban en ellos. Se encontró a sí mismo fascinado por la obra. El autor no trataba a los barcos como meros medios de transporte, sino que les atribuía una cierta vida. Un alma incluso. Hablaba de la destrucción de barcos en batallas navales como carnicerías, genocidios y matanzas. Hablaba del hundimiento de un barco como si de su muerte se tratase. Se encontró leyendo sobre el tema durante horas hasta que se dio cuenta de que en la ventana ya no brillaba la luz del día, sino que ya era noche cerrada.

La enfermera se había marchado, aunque por la hora que era quizás volviera pronto para traerle la cena. El panda se recostó y metió discretamente su mano derecha debajo de la almohada, como si buscase elevar ligeramente su cabeza para estar más cómodo. Allí estaba todavía, el den den blanco que Zorak le había dejado. Al parecer le tocaba a él lidiar con aquel malnacido. Atraparlo y dar la alarma a sus compañeros por un canal seguro. Quizás pudiera ensayar con aquel sujeto la habilidad de infundir terror sobre sus enemigos. Sí, era un buen plan.